Los Reyes y sus hijas con las víctimas del Covid-19 en el funeral de la Almudena

Los Reyes acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía han asistido, en la catedral de la Almudena de Madrid, a la eucaristía por las víctimas del Covid-19.

Iván Perlado. 07/07/2020
(Foto: Gtres)

Pasadas las primeras semanas desde que se decretara el fin del estado de alarma, comienzan los actos de homenaje a  los fallecidos por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19. En la catedral de la Almudena de Madrid se celebraba ayer por la tarde una eucaristía por las víctimas de la pandemia. Una enfermedad que se ha cobrado en España la vida de más de 28.000 personas según los datos oficiales del Gobierno. Un acto presidido por los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

A su llegada recibieron el saludo de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, de las presidentas de Congreso y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, así como de otros representantes de las principales instituciones del Estado.

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada a la catedral de la Almudena (Foto: Gtres)

Negro riguroso para los Reyes y sus hijas

Al igual que sucedió cuando se decretó el luto oficial de 10 días, con un breve acto de homenaje en los jardines del Palacio de la Zarzuela, los Reyes y sus hijas han vestido de luto riguroso. Por aquel entonces, no lucieron mascarillas al tratarse de un acto al aire libre en el que guardaron las pertinentes medidas de distanciamiento social.

La princesa Leonor acudió a la ceremonia con un vestido negro y guardó las pertinentes medidas de seguridad sanitaria (Foto: Gtres)

Tras la procesión litúrgica encabezada por el arzobispo de Madrid dió comienzo la eucaristía con unas palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española. Durante la Eucaristía, las peticiones fueron realizadas por personas afectadas por la pandemia de distintas maneras. La liturgia finalizó con la bendición del arzobispo de Madrid, que puso fin a la ceremonia religiosa. Concluida la eucaristía, el obispo de Ávila y antiguo secretario general de la Conferencia Episcopal Española, leyó la oración del Papa Francisco sobre la pandemia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba