Harry regresa a Londres para ver a su padre

El hijo menor de Carlos III regresa a Londres para reunirse con su padre horas después de que le llamara para comunicarle que tiene cáncer.

Iván Perlado. 06/02/2024
(Foto: Gtres)

Carlos III ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones. Así lo han comunicado desde el Palacio de Buckingham con la esperanza de visibilizar esta enfermedad y ayudar a otras personas que al igual que él están luchando contra el cáncer. El rey se lo habría comunicado personalmente a sus familiares más cercanos, incluido el príncipe Harry.

Dejando a un lado los desencuentros que han tenido en los últimos años, el hijo menor de Carlos III no lo ha dudado y ha cogido el primer vuelo con destino a Londres, según el Daily Mail. Un gesto inesperado por muchos que puede ser el comienzo de una nueva relación entre Harry y su padre Carlos.

Carlos y Harry
(Foto: Gtres)

Harry volverá a reunirse personalmente con Carlos III

A pesar de su distanciamiento, el duque de Sussex no ha dudado en cancelar todos sus compromisos para regresar de urgencia a Palacio y arropar al monarca durante su enfermedad. Un gesto que no ha hecho más aumentar las especulaciones acerca de la gravedad de la misma. Aunque fuentes cercanas a Carlos III revelan que el pronóstico del cáncer que padece es positivo, la preocupación es máxima en su entorno.

Se desconoce por el momento si Harry se reunirá con su hermano William. Ambos mantienen una relación cordial, pero distante. Pero es muy probable que su intención sea mantener un encuentro con él y su esposa. Kate Middleton se sigue recuperando en casa de la intervención abdominal a la que sometida hace unas semanas. El príncipe William ha suspendido toda su actividad oficial para ayudarla en su recuperación y estar más pendiente de sus tres hijos.

Carlos Harry (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Harry no podrá alojarse en Frogmore Cottage

Se desconoce también donde se alojará el príncipe Harry durante su estancia en Londres, porque a Frogmore Cottage, donde vivió con Meghan Markle, no puede regresar. Es probable que escoja un hotel, como en sus recientes visitas. O quizá se aloje con alguna de sus primas Beatriz o Eugenia de York, con quien mantiene una relación fluida.

La última vez que padre e hijo coincidieron fue el pasado 6 de mayo, durante la coronación de Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla. Un encuentro que duró apenas unas horas, ya que tras permanecer en todo momento en un discreto segundo plano, Harry cogía un vuelo de regreso a Estados Unidos para reencontrarse con Meghan y celebrar el cumpleaños de su hijo Archie.

Subir arriba
Versión Escritorio