Sale a la luz el testamento y la lista de herederos del duque de Edimburgo

A pesar de la polémicas declaraciones del príncipe Harry, el duque de Edimburgo decidió dejarle una parte de su herencia.

Foto: Gtres.

Casi dos meses después de la muerte del duque de Edimburgo, el reparto de su herencia sigue siendo todo un misterio. Aunque en un principio se pensaba que la reina Isabel II iba a ser la heredera universal de su marido, para así evitar el impuesto de sucesiones, una información revelada por el diario The Sun señala ahora que los bienes del duque se habrían repartido entre varios familiares. Entre ellos se encontraría su nieto, el príncipe Harry, quien a pesar de las polémicas declaraciones que realizó en su entrevista con Oprah semanas antes de morir su abuelo, se habría llevado un pellizco de la herencia.

duque edimburgo y harry
El duque de Edimburgo ha dejado una parte de su herencia a su nieto el príncipe Harry (Foto: Gtres)

Los herederos de Felipe de Edimburgo

Según ha contado una fuente del palacio de Buckingham al diario The Sun, el duque de Edimburgo habría sido más que generoso con su herencia. Al parecer, el marido de de Isabel II habría tenido en cuenta en su testamento a todos sus nietos, su mujer y a sus grandes amigos y consejeros. En concreto, habría dejado una parte de su dinero a tres de sus ayudantes de alto nivel: su secretario privado, el brigadier Archie Miller-Bakewell; y sus pajes William Henderson y Stephen Niedojadlo.

A éstos les pudimos ver en el funeral del duque formando parte del cortejo fúnebre, aunque no pudieron entrar en la capilla. Eran los grandes amigos del marido de Isabel II, con los que pasó todo su tiempo después de retirarse de la vida pública. El brigadier era la persona de mayor confianza de Felipe de Edimburgo, que incluso pasó el confinamiento en el castillo de Windsor junto a los reyes.

funeral duque edimburgo
Sus tres grandes amigos y herederos formaron pate de la corte fúnebre en el funeral (Foto: Gtres)

El duque de Edimburgo deja herencia a sus ocho nietos

Junto a sus amigos, sus nietos habrían sido los otros grandes agraciados con la herencia. Según ha contado la fuente, el duque habría dejado «resuelto el dinero para sus nietos hace bastante tiempo», por lo que entendemos que los ocho ya habrían recibido el dinero que su abuelo les dejó en vida, incluido el príncipe Harry.

La fuente señala que, aunque el duque repartió su dinero antes de que saliera a la luz la entrevista de Harry y Meghan con Oprah y escuchar sus polémicas declaraciones, siempre tuvo claro que su nieto sería uno de los beneficiados con su herencia. «Felipe no era el tipo de persona que castiga a un nieto por portarse mal. Era un hombre muy justo, imparcial y encantador. Nunca guardó rencor».

Lo que se desconoce es cuánto dinero habría dejado el marido de Isabel II a cada heredero. Y es que la fortuna del duque de Edimburgo es todo un misterio. Tras su fallecimiento algunos medios la cifraron en 11/12 millones de libras, aunque la revista Forbes la situó en 30 millones.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio