Isabel II alquila en Airbnb una de sus propiedades más queridas
Isabel II ha puesto en alquiler Garden House, una casita de campo que se encuentra en los terrenos de Sandringham.
A sus 96 años Isabel II suma a su papel de reina de Inglaterra una nueva ocupación, la de casera. La monarca ha puesto en alquiler una de sus propiedades en Sandringham, la tradicional residencia de vacaciones de la realeza. Hablamos de una pequeña casa en mitad del bosque en la que ahora todo el que lo desee podrá hospedarse por unos 400 euros la noche, y pasear por los rincones favoritos de Isabel II.
Isabel II alquila una residencia en Sandringham
Garden House es la vivienda que Isabel II ha publicado en la web de alquiler vacacional Airbnb. Se trata de la histórica casa del jardinero jefe de la reina y que se ubica dentro de las 10.000 hectáreas que forman parte de la finca real de Sandringham.
Allí se han alojado todos los jardineros que a lo largo de estos años se han encargado de mantener perfectos los jardines del palacio, y ahora dará alojamiento a los turistas que quieran visitar la zona.
La vivienda del jardín de Isabel II
Es una casa muy acogedora con dos plantas y perfecta para alojar hasta a ocho huéspedes. La vivienda cuanta con un amplio salón, cocina, comedor y cuatro habitaciones totalmente equipadas.
En cuanto al interior, mantiene la tradicional con suelo de moqueta, muebles de madera y sofás y cortinas de estampados florales. Una decoración de una clásica casa de campo que cuenta, además, con guiños a los históricos residentes de Garden House, pues en sus paredes se pueden ver colgadas palas e instrumentos de jardinería.
El precio por noche en Garden House será de 412 euros
El precio para pasar una noche en esta casita de Sandringham parte de los 412 euros, aunque el alquiler debe ser de un mínimo de tres noches, por lo que pasar unas vacaciones en Garden House sale por unos 1.200 euros.
Sin embargo, la casa no estará disponible los 365 días del año, pues por motivos de seguridad estará cerrada en las temporadas que la reina resida en Sandringham. Está previsto que a partir del mes de febrero lleguen los primeros huéspedes y ya es casi imposible hacerse con una fecha para dormir en ella.
El refugio de Isabel II
La familia real, y en especial la reina Isabel II, tiene un especial cariño a Sandringham. La finca pertenece a la corona desde 1862 cuando la reina Victoria la adquirió, y desde entonces se ha convertido en el refugio de vacaciones de los reyes. El rey Jorge VI, padre de la actual monarca, solía pasar allí largas temporadas y celebrar la Navidad. Tanto era su pasión por la finca que incluso fue el lugar donde murió el 6 de febrero de 1952.
Desde entonces, la reina Isabel II suele pasar en Sandringham temporadas en invierno y las fiestas navideñas, las cuales suele alargar hasta el mes de febrero para vivir allí el aniversario de muerte de su padre.