Los duques de Sussex preparan las maletas para viajar a África
Meghan Markle y el príncipe Enrique ultiman los detalles de su próximo viaje oficial a varios países africanos y no descartan llevarse a su hijo.
Meghan Markle (37) y el príncipe Enrique (34), los flamantes duques de Sussex, preparan ya sus maletas para un periplo africano que emprenderán próximamente. Padres recientes -recibieron a su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor a principios de mayo-, partirán de viaje hacia Sudáfrica, Angola y Malawi. La madre de Enrique, la recordada Diana de Gales, pasó bastante tiempo por el continente africano haciendo obras de caridad, una labor en la que sigue empeñado el menor de sus hijos honrando su legado.
«Harry no ha ocultado nunca la influencia que su madre ha ejercido sobre él», dijo una persona de su entorno cercano a Reino Unido Express, y agregó: «Su viaje a África llega en un momento de su vida en el que él mismo se ha convertido en padre».
Ver esta publicación en Instagram
África es muy especial para los duques de Sussex
Poco antes de su muerte, acaecida en agosto de 1997, Diana caminó por un campo minado mientras visitaba Angola. Los campos estaban siendo limpiados por Halo Trust, una iniciativa que se originó en 1988 como respuesta a la catástrofe humanitaria mundial causada por las minas terrestres, según el sitio web de la organización. El príncipe Enrique continuó los pasos de Diana en 2013. También se espera que Meghan y Enrique canalicen en ese sentido su organización benéfica, Sentebale, durante su desplazamiento a Malawi.
Ver esta publicación en Instagram
No se conocen aún las fechas en que se realizará el viaje, aunque se cree que si les acompaña el pequeño Archie Harrison, no será hasta pasado el verano. Meghan está volviendo a la escena pública desde que dio a luz. El fin de semana pasado, hizo su primera aparición desde que presentó a su hijo al mundo, participando en las celebraciones de Trooping the Color en homenaje al cumpleaños de la reina Isabel.
Muchos esperaban que Meghan acompañara al príncipe Enrique en la reciente visita que realizó el presidente Trump al Reino Unido, pero la duquesa de Sussex decidió proseguir su baja por maternidad, evitando un encuentro que le resultaba incómodo tras algunas descalificaciones del mandatario americano hacia ella que, todo sea dicho, nunca se ha cortado un pelo al censurar varias de sus decisiones.