Finalmente, el príncipe Harry no se quedó en Londres para acompañar a su abuela, la reina Isabel II, el día de su 95 cumpleaños. El duque de Sussex regresó el martes a su casa de California después de celebrar las exequias de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo.
En concreto tomó un vuelo regular de American Airlines que le dejó el mismo martes en casa, dando así más importancia a su esposa embarazada y a su pequeño hijo, Archie. No obstante, a su vuelta a California, el príncipe Harry tendrá que someterse a una cuarentena de diez días recomendada para viajeros internacionales.
El viaje a Inglaterra fue el primer regreso del duque de Sussex a su tierra natal en más de un año. Allí ha recibido una gélida recepción, siendo ignorado por miembros de la realeza mayor, incluido su padre y heredero al trono, el príncipe Carlos.
Las repercusiones reales se produjeron probablemente después de que Harry le dijera a Oprah Winfrey en su entrevista televisiva, que se siente atrapado por su familia. De hecho, acusó a algunos miembros de su familia de tener prejuicios contra su esposa, Meghan Markle y su hijo Archie, por su color de piel. Quizás por esta tensa estancia, Harry haya decidido marcharse antes incluso de que su abuela Isabel II viviera su 95 cumpleaños.
Mientras, la reina Isabel cumplió 95 años con gran tristeza, admitiendo estar en un período terrible, de gran pesar por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe. «Hoy, con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que agradezco mucho», dijo la Reina en un comunicado colgado en las redes sociales de la familia real.
“Si bien como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes que se le están rindiendo a mi esposo, de parte del Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo. Mi familia y yo queremos agradecerles a todos por el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días», escribió.
Isabel II había estado casada con Felipe de Edimburgo, que murió este mes a los 99 años, durante 73 años. Y se vio obligada a sentarse sola en su funeral el sábado debido a las restricciones del coronavirus.
“Nos ha conmovido profundamente y se nos sigue recordando que Felipe tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”, añadió la reina Isabel, que firmó el mensaje como ”Elizabeth R», una firma tradicional, con la «R» de «regina», que significa «reina» en latín.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más