Era finales de los 70 y una joven llamada Diana se convertía en la novia del heredero al trono de Inglaterra. Por aquel entonces poco se sabía de ella, pero su imagen fresca y actual apuntaba a convertirse en todo un icono de estilo. Un ejemplo a imitar que todavía hoy, 23 años después de su muerte, sigue levantando pasiones. Y es que la firma neoyorquina Rowing Blazers ha lanzado una colección de invierno en honor a Lady Di, en la que podemos encontrar algunos de sus jerseys y sudaderas más famosas.
Se trata de la primera colección que Rowing Blazers lanza para las mujeres, y lo hace homenajeando a la princesa Diana, un icono de estilo que, consideran, transformó la moda a principios de los años 80. “La princesa Diana perfeccionó la mezcla alto-bajo, difuminó las líneas entre la ropa masculina y la femenina y siempre vistió con sentido del humor”, señalan desde la firma.
A pesar de que Diana ha sido la inspiración para crear toda la colección de otoño/invierno, son dos las prendas que la firma ha recreado a partir de dos diseños originales que ella lució. En concreto, los famosos jerseys de Lady Di de la oveja negra y la frase I’m A Luxury.
En 1980 Diana acudía al Club de Polo de Windsor, donde su futuro marido competía. Una cita informal para la que Lady Di decidió ponerse uno de sus jerseys más especiales. Una pieza de punto de color rojo con estampado de de ovejas blancas y solo una negra. Un diseño que luciría hasta en dos ocasiones ese mismo año y que tiempo más tarde se convertiría en un símil de su vida.
El diseño original pertenece a la firma Warm & Wonderful, donde sus creadoras, Joanna Osborne y Sally Muir, lo diseñaron en 1979. Esta firma, que vendía en un puesto del mercadillo de Covent Garden en Londres, alcanzó la fama mundial gracias a la princesa y otros iconos de la época como David Bowie y Andy Warhol. Ahora Rowing Blazers ha copiado su diseño y ha creado un jersey prácticamente idéntico que puedes comprar por 310 euros
La segunda prenda que la firma neoyorquina le ha copiado a Lady Di es otro de sus jerseys que también forma parte de la historia de la moda británica. Hablamos del diseño de George Hostler y Gyles Brandreth que enamoró a Diana gracias a la frase que aparecía en la parte central del jersey I’m A Luxury.
Diana lució esta prenda en un posado en el que aparecía junto a sus dos hijos, Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry, jugando en un columpio. El precio de la prenda es también de 310 euros y exactamente igual que el original.
Rowing Blazers se lanza al mundo de la moda femenina tomando como ejemplo a uno de los mayores iconos que ha existido en el mundo de la moda pasada y actual. La buena noticia es que todas las prendas de la colección están disponibles en la web y se pueden comprar desde España.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más