Thomas Markle: «Nunca jugué al billar desnudo, ni me vestí como Hitler, como sí hizo Harry»

El padre de Meghan Markle ataca al príncipe Harry y confiesa que se siente decepcionado por su hija, a la que aún ama pese a todo.

Iván Perlado. 09/03/2021
(Foto: Gtres)

El padre de Meghan Markle ha decidido tomar la palabra para defenderse de las acusaciones vertidas por su hija y su yerno. A través de videoconferencia desde su casa en Nuevo México, Thomas Markle ha intervenido en el programa Good Morning Britain para dar su opinión. El padre de Meghan rechaza de plano que él hubiera «traicionado» a su hija, como sostuvo ante Oprah Winfrey. Y ha confirmado que le pidió perdón por vender fotos familiares y hablar con la prensa semanas antes de la boda. «Estoy muy decepcionado por ello. Me disculpé por esto al menos 100 veces más o menos, pero nunca tuve respuesta de Meghan y Harry».

Thomas Markle también reprocha a su hija que antes de que la pareja se casara no se interesaran por su estado de salud, cuando estuvo ingresado por un problema cardiaco. «Por supuesto que yo también me siento decepcionado con ella porque estaba en una cama de hospital la última vez que hablamos y nunca volví a saber de ellos. No les importaba si yo moría», dijo Markle.

Thomas Markle
Thomas Markle rechaza algunas de las acusaciones de la pareja sobre él (Foto: Gtres)

Thomas Markle reprocha a la pareja su doble rasero

Dolido con la pareja, Thomas Markle ha puesto voz públicamente al malestar que probablemente ronde también en la familia de Harry, donde por el momento guardan silencio. «No creo que la familia real británica sea racista en absoluto. No creo que los británicos sean racistas; más bien creo que Los Ángeles es racista, California es racista, pero no creo que los británicos lo sean», asegura con contundencia. Antes de matizar que el incidente sobre el color de la piel de Archie, al que se refiere la pareja, probablemente fuera «una pregunta tonta de alguien; podría ser así de simple». 

El ataque más directo se lo ha guardado sin embargo Thomas Markle a su yerno. «Todos cometemos errores. Pero yo nunca jugué al billar desnudo o me vestí como Hitler, como hizo Harry«, en clara alusión a las múltiples salidas de tono y polémicas protagonizadas por el príncipe durante su estancia como miembro activo de la familia real de la que ahora reniega. Pese a todo, el padre de Meghan quiere reconducir la situación. «Me gustaría volver a decirlo. Lamento lo que hice. Esto fue hace dos años. Pero he tratado de compensarlo. Ahora estoy a solo 70 millas de distancia de ella. Nunca dejé de amarla. No estoy de acuerdo con todas las cosas que hacen mis hijosPero siempre los amaré. Y ciertamente… amo a Meghan», concluye.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio