Como comentábamos ayer en estas mismas páginas, la entrevista de ABC News con Alec Baldwin prometía ser bastante interesante. Emitida en la noche del jueves, la conversación entre el actor y George Stephanopoulos ha dejado jugosos titulares. Baldwin insiste en que él no apretó el gatillo del arma que acabó con la vida de la cineasta Halyna Hutchins en el set de Rust. “Tengo la sensación de que alguien es responsable de lo ocurrido y no sé quién es, pero sé que no soy yo”, asegura el actor.
En su primera entrevista tras lo sucedido el pasado 21 de octubre en un rancho de Nuevo México, Baldwin reconoce que si asumiera la responsabilidad de la muerte de Hutchins “me podría suicidar”. El actor se mostró muy emocionado durante la entrevista y lloró varias veces al recordar la muerte de la directora de fotografía.
Alec Baldwin no encuentra explicación a lo sucedido. Desconoce cómo llegó la munición real al revólver que portaba y relata con detalle el momento en el que arma se disparó. Halyna Hutchins le estaba dando instrucciones sobre cómo sostener su arma durante el ensayo de una escena en el interior de la iglesia. Una escena en la que el revólver no debía ser detonado. Cuestión ésta muy relevante, porque el arma no debía estar cargada con munición alguna.
“Ella me está guiando a través de cómo quiere que sostenga el arma en este ángulo”, dijo. “Estoy sosteniendo el arma donde ella me dijo que la sostuviera, que terminó apuntando justo debajo de su axila. Empiezo a amartillar el arma. No voy a apretar el gatillo. Le pregunto qué tal ve la escena. Me dice que bien, que se ve bien… entonces suelto el martillo y el arma se dispara”, dice Baldwin. Insiste en que él siempre pensó que le habían entregado un arma completamente inofensiva: “Me dijeron que me daban un revólver vacío”.
El actor, que reconoce que está colaborando plenamente con los investigadores, no carga las culpas sobre ninguno de los responsables del rodaje. Pero deja muchas sospechas sobre la responsabilidad de la armera novata de la película, la joven Hannah Gutierrez Reed y el ayudante de dirección, Dave Halls. Ambos cargos son, según la normativa, los encargados de la seguridad en un rodaje con armas.
Durante la entrevista también respondió a los que dentro de Hollywood han sembrado la duda sobre los métodos de Baldwin dentro de los rodajes. Entre ellos George Clooney, que calificó el tiroteo como “loco” y “exasperante” al tiempo que acusó a Alec Baldwin de no revisar el arma antes de iniciar la escena. “Esos comentarios son inútiles”, dijo el actor a George Stephanopoulos. Confiaba en los profesionales que le rodeaban y no le correspondía proceder, ni siquiera en los controles de las armas. “Halyna Hutchins y yo teníamos esto en común: ambos pensamos que el arma estaba vacía“, insiste.
Alec Baldwin se enfrenta en la actualidad a dos demandas, una de ellas por ser el productor de la película de bajo presupuesto. Admite además que es muy probable que su carrera como actor se haya terminado tras este lamentable suceso.
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más