La Navidad está a la vuelta de la esquina y, un año más, el equipo de The Luxonomist quisimos celebrarlo de la mejor manera posible: con los amigos y colaboradores que cada día hacen que este proyecto siga creciendo. Ayer brindamos con todos ellos en un escenario de lujo, el restaurante Gaytán de Madrid del estrellado chef Javier Aranda, con la inestimable colaboración de la firma de moda española The Extreme Collection y la agencia de viajes personalizados ‘Viájate el mundo conmigo’.
Así, tuvimos el placer de compartir una agradable velada con altos cargos de Mediaset como Massimo Mussolino o Giuseppe Tringali, y muchas rostros conocidos como Ivonne Reyes, Belinda Washington, Esmeralda Moya, Eviana Alina, Cristina Tosio, Bea Jarrín, Paula Prendes, Raúl Ruda o Rubén Sanz, entre otros.
Asimismo nos acompañó un gran grupo de colaboradores y amigos de la página como Sandra Barneda, Carme Barceló, Carla Royo-Villanova, Aurelio Manzano, Eugenia Marcos, los joyeros Vicente y Daniel Nicolás, los economistas Miguel Ángel Abad y Abel Amón, la psicóloga Ana Villarrubia y su marido Álvaro Rojo, Mario Garcés, Rocío García-Francoy, Laura Martínez España o Marta García del Castillo, entre otros.
Tampoco faltaron al evento miembros del equipo como el editor Juan Cabal, la relaciones públicas Eva Revuelta, el cámara Luis Quintana o los responsables de redes sociales Ana Aldea y Antonio Cartier; o representantes de importantes empresas y firmas como Natura Bissé, L´Oréal Lujo o Mercadona.
Durante la fiesta, la directora de The Luxonomist, Pilar García de la Granja, agradeció su asistencia a los presentes y a las empresas e instituciones que nos han apoyado durante estos cuatro años de andadura. No se olvidó del grupo Mediaset y su página, Divinity, «porque sin ellos no podríamos haber alcanzado tanta visibilidad».
Por su parte, la editora jefe del medio, Elisa Ventoso, fue la encargada de explicar a los invitados qué es The Luxonomist y cuáles son sus fortalezas: «The Luxonomist nació como un pequeño proyecto pero lleno de ambición. Desde el principio pretendió diferenciarse de otras webs de información de lujo ofreciendo una visión del sector lo más globalizada posible. Así, además de la publicación de artículos y reportajes de áreas como la belleza, la moda, los viajes o la gastronomía, también incluimos análisis económicos, bursátiles y de mercados, elaborados por expertos economistas. Gracias a ellos y a una exclusiva red de más de 140 colaboradores podemos contar cada día con información especializada y rigurosa de más de 10 temáticas».
Temas en los que se incluye el seguimiento de la actualidad y los personajes más destacados de ella, así como otros asuntos que preocupan e interesan al lector como la educación familiar, la psicología, la decoración de interiores o el cuidado de las mascotas, entre otros. Todo esto sin olvidar temas que afectan tanto al mundo del lujo, como al empresarial e incluso al funcionamiento global de nuestro día a día como son la responsabilidad social corporativa, el cuidado del medio ambiente, la solidaridad o la inversión en I+D de diferentes empresas.
Mucho esfuerzo y trabajo que se traduce, afortunadamente, en buenas noticias de crecimiento constante y progresivo del que dio cuenta la responsable del entorno social, Ana Aldea: «Cuando todo el mundo está preocupado por Facebook, nosotros obtenemos una mejora del 14% de engagement. Cuando parece que Twitter no está de moda, llegamos a más de 3 millones de personas a través de él. Aunque nuestro público es mayoritariamente femenino, estamos apostando fuerte por el masculino habiendo duplicado nuestros lectores hombres en los últimos tres meses. Esperamos poder seguir dándoos buenas noticias al año que viene».
Gratificante desde luego poder compartir estos datos con los amigos que pudieron venir y echando de menos a los que no pudieron. A todos ellos, gracias, por un año lleno de éxitos y por los que vendrán.
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