Así es Christian Altaba, el discreto marido de Chábeli Iglesias
Chábeli Iglesias y Christian Altaba llevan 19 años casados y una vida privada y alejada de los focos en Miami.
Hija de uno de los cantantes españoles más internacionales y la reina del papel cuché nacional, Chábeli Iglesias decidió hace años llevar una vida alejada de nuestro país y apartada de la prensa. Tras años de silencio la primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler reaparecía esta semana en exclusiva en la revista Hola. En ella concedía una entrevista en la que, además de contar su nuevo proyecto empresarial, Chábeli hablaba de su vida familiar y posaba junto a su marido, Christian Altaba, un auténtico desconocido para la prensa española.
Ver esta publicación en Instagram
Chábeli Iglesias y Christian Altaba, un amor a primera vista
Chábeli Iglesias y Christian Altaba se conocieron a principios de 2001, seis años después de que la hija de Julio Iglesias se separara de su primer marido, el arquitecto Ricardo Bofill. Un amor que surgió en las alturas, ya que la pareja se conoció durante un vuelo a Nueva York. Todo un flechazo que terminó en boda en octubre de ese mismo año.
La relación saltó a la prensa gracias a los paparazzi, que captaron unas fotografías en las que Chábeli Iglesias paseaba junto a un desconocido. Tiempo después la prensa descubriría que se trataba de Christian Altaba, un joven de origen mallorquín, poco amigo de las cámaras, que siempre se ha mantenido en un segundo plano.
Christian Altaba, un desconocido para la prensa española
Christian Altaba es hijo de Marie Ghislaine Altaba, de origen francés, y Andrés Altaba, un mallorquín que emigró a Venezuela y que años más tarde se instaló en Miami. Allí desarrolló un negocio inmobiliario y de maquinaria pesada. Altaba se crió entre Miami y Suiza y se formó en el exclusivo internado suizo Le Rosey, uno de los favoritos de la realiza, donde estudió Rainiero de Mónaco. Se licenció en Artes, Lenguas extranjeras y Literatura en el Rollins College, aunque siempre se dedicó al mundo de las inversiones, proyectos inmobiliarios y la gestión de los patrimonios de personas con un alto poder adquisitivo.
Uno de los proyectos más ambiciosos de Christian Altaba lo tenemos en nuestro país vecino. Se trata del resort de lujo Bom Sucesso, en Óbidos, Portugal, el hotel más lujoso del país luso y uno de los más exclusivos de Europa. Así lo contaba la propia Chábeli a la revista Hola. “Christian maneja su Boutique Family Office y pertenece al mundo de las inversiones en tecnología y en proyectos inmobiliarios. Ahora mismo está muy involucrado en uno llamado Bom Sucesso Resort, en Óbidos, Portugal”.
Altaba forma es socio del Bom Sucesso Resort, el hotel más lujoso de Portugal
Este lujoso resort se encuentra en Óbidos, un pequeño pueblo del norte de Lisboa. Fue el padre de Christian, Andrés Altaba, quien entró originalmente a formar parte del proyecto, y ahora es él quien participa de forma activa.
Bom Sucesso Resort cuenta con 1.576.210 metros cuadrados de extensión divididos en 601 villas que han sido diseñadas por 23 prestigiosos arquitectos de renombre internacional, entre los que se encuentran Alvaro Siza, Souto de Mora o Inés Lobo. Estas exclusivas villas se venden por 300.000 euros, o alquilan en periodos vacacionales desde 800 euros la noche, con un mínimo de estancia de tres días.
El resort cuenta además con diferentes instalaciones entre las que destaca un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Donald Steel, cuatro pistas de tenis, dos pistas de pádel, un campo de fútbol profesional, un helipuerto, un parque infantil, piscina y un restaurante de inspiración local. Además, se espera que en los próximos meses inaugure una sección de hotel sostenible cinco estrellas.
Más de un millón y medio de metros cuadrados y 601 villas exclusivas
Las villas tienen vistas al océano Atlántico y se caracterizan por unos principios constructivos básicos, todas son de color blanco y con la cubierta ajardinada, aunque también cuentan con el sello de sus creadores. Por ejemplo, Gonçalo Byrne ha creado una villa en la que las habitaciones están conectadas entre sí como en un tren, o Manuel Aires Mateus ha creado tres edificios circulares, que por dentro se conforman con ángulos rectos y que tienen la piscina en el techo.
Un ambicioso y lujoso proyecto en el que Christian Altaba participa desde su nueva casa de Miami, al norte de Palm Beach, donde vive tranquilo y alejado de la prensa junto a Chábeli Iglesias y sus dos hijos Alejandro (18) y Sofía (8).