Jamie Spears, el padre y tutor legal de Britney Spears, continuará controlando el dinero de la cantante. Esta es la sentencia que ha emitido el juez de Los Ángeles, después de que Spears reclamase ante los tribunales su custodia legal el pasado mes de noviembre. La decisión se ha dado a conocer justo una semana después de que saliera a la luz el testimonio que la cantante dio ante los tribunales el 23 de junio en una nueva demanda contra su padre. Las duras declaraciones de Britney provocaron una oleada de apoyo en las redes sociales, donde sus seguidores y rostros conocidos reclamaban su libertad bajo el lema #FreeBritney.
Britney Spears sufre un varapalo judicial en la que es posiblemente una de las semanas más duras de su vida. Su padre, Jamie Spears, continuará siendo su tutor legal y, por tanto, el encargado de controlar sus finanzas. Esta decisión, aunque se ha dado a conocer esta semana, corresponde a una petición que hizo la cantante el pasado mes de noviembre. En ella, Britney exigía que un fondo llamado Bessemer Trust se convirtiera en su único responsable, algo que la jueza ha desestimando.
Y es que aunque Jamie Spears es el tutor legal de la cantante desde 2008, sus problemas de salud, llevaron a que en 2019 la Corte de Los Ángeles designara a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la cantante. Una decisión que Britney apoyó, y que incluso solicitó que se hiciera permanente el año pasado, tras alegar que no mantenía una buena relación con su padre. Sin embargo, Jamie Spears continua ejerciendo el control sobre las finanzas de la cantante, algo que ella trató de recuperar, pero que ahora un juez le ha vuelto a denegar.
Esta decisión se ha publicado la misma semana en la que ha salido a la luz la declaración que Britney Spears dio a los tribunales en una nueva demanda que interpuso a su padre hace unas semanas. En ella, la cantante cuenta cómo su padre la obliga a trabajar para ganar más dinero, pero, además, señala que éste también decide sobre su vida privada impidiéndola casarse con su novio o tener más hijos. Una versión que contrasta con la decisión judicial de 2019 y las declaraciones de Jamie Spears, quien asegura no es el tutor de la cantante y por lo tanto no tiene control sobre la vida personal de su hija.
Ante tales acusaciones, la abogada Jodi Montgomery, quien sí posee la tutela de Britney Spears, se ha mostrado del lado de la cantante asegurando que su único fin es “alentarla en su camino para que ya no necesite una tutela”. A pesar de ello, Britney sigue sin ser libre, y está decidida a continuar su lucha judicial con nuevas demandas y testimonios demoledores.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más