Jane Fonda: “Nunca pensé que viviría tanto”
La actriz asegura que el secreto de su longevidad y su éxito está... en el tequila.
Jane Fonda, con 80 años muy bien llevados, apareció el viernes pasado en el show televisivo de Ellen DeGeneres y reveló que nunca pensó que llegaría a cumplir esa edad. “Si me lo hubieras dicho cuando tenía 20 o 30 años, que a mi edad actual todavía estaría actuando, todavía activa a los 80 años y dando entrevistas en un programa como éste, hubiera dicho: “Estás loca. Ni de broma”. La verdad es que nunca pensé que viviría tanto. Todos los días me levanto y quiero pellizcarme porque no me lo creo”.
La estrella asegura que siempre pensó que “moriría sola y probablemente a causa del alcohol o algo así. El hecho de que no sea adicta, que tenga 80 años y esté trabajando, lo considero milagroso”, dijo. Y es que resulta sorprendente su vitalidad y su estupendo aspecto después de una vida nada fácil que comenzó con el suicidio de su madre cuando ella tenía 12 años, que siguió con varias décadas sufriendo problemas de bulimia y finalmente un agresivo cáncer de labio.
La actriz asegura que no volvería a tener veinte años “para nada”. Tan guapa y rápida mentalmente como siempre, Jane Fonda aseguró que “si has vivido muchos años y sabes que te quedan pocos, puedes mirar hacia atrás y decir: Bueno, he sobrevivido. He vivido divorcios, amigos que se han muerto, he superado todo tipo de momentos complicados… sobreviví”.
El secreto según Fonda está en el tequila. “Tengo un bar -espetó Fonda- he estado casada con tres alcohólicos y los quiero a los tres, son geniales, pero nunca yo tuve bar. Mi último novio tenía un bar en su casa y me di cuenta de que es genial para mantener las relaciones sociales. En ese momento decidí ir a comprar el mejor tequila y el mejor vodka y empezar a invitar amigos a casa”.