A sus 25 años Ana Iglesias puede presumir de tener un currículum envidiable. Es licenciada en Derecho, tiene un máster en cocina por el Basque Culinary Center, ejerce como empresaria de éxito con su firma de joyas Dosprimeras, y ahora, también es influencer. Así es Ana, una chica todoterreno que trata de acercarnos su pasión por la moda y la cocina a través de las redes sociales.
En poco más de un año ha conseguido acumular más de 200.000 seguidores con los que comparte recetas, diseños y su día a día. Una extensa comunidad a la que ahora enseña a cocinar junto a otros rostros conocidos y su ingrediente estrella, los productos de la Gula del Norte, marca de la que es embajadora.
The Luxonomist: En el último año te hemos conocido en diferentes facetas. Cocinera, diseñadora de joyas, influencer… ¿Cómo te defines? ¿Quién es Ana Iglesias?
Ana Iglesias: Ana Iglesias es una persona que reúne bastantes facetas. En lo profesional, me encantan la moda y la cocina, que han pasado ser un hobby a ser una profesión. Me defino como una persona muy trabajadora y muy luchadora. Soy capaz de sacar adelante todo lo que me propongo, o por lo menos lo intento. En resumen alguien muy proactivo.
TL: ¿Qué fue antes, tu pasión por la cocina o la moda?
AI: Lo primero es mi pasión por la cocina. Siempre quise estudiar cocina, pero al final por diversos motivos no lo hice. Empecé la carrera de Derecho, y mientras estaba estudiando monté la marca de joyas Dosprimeras. Así que se puede decir que primero fue la cocina y después la joyería, aunque a ojos de la gente fuese al revés, porque ya tenía la marca cuando entré en MasterChef.
TL: Gracias a tu paso por el programa has podido además unir esas dos pasiones, lanzando tu propia línea de delantales y manteles.
AI: Sí. Tras mi paso por MasterChef vi que tenía que unir mis dos pasiones, cocina y moda, por eso decidí meter artículos de textil de cocina. Me parece muy bonito llevar la moda a la cocina, por eso empezamos con los delantales, los manteles y diferentes accesorios como paños de cocina o servilletas. Ahora hemos hecho una colaboración con la Gula del Norte, donde hemos diseñado los manteles de la Gula con Dosprimeras.
TL: A la hora de diseñar, ¿te inspiras rápido, como en la cocina?
AI: Lleva mucho tiempo, porque nunca habíamos trabajado en Dosprimeras con textil. Alucinamos el trabajo que conlleva la parte de confección, patronaje… Es un mundo, pero a la hora de diseñar el modelo lo tenemos bastante claro. Nos gustan mucho los volantes y apostamos por diseños muy especiales y vistosos. Así que la parte de diseño no nos cuesta tanto como la parte de confección.
TL: A raíz de tu paso por el programa tus seguidores en redes sociales han crecido hasta convertirte en toda una influencer.
AI: Las redes sociales me sirven para comunicar todo aquello que de otra manera no podría. Al final las personas estamos limitadas y podemos llegar solo a nuestro círculo más cercano. Una herramienta como las redes sociales, que tienen tanto alcance, hacen que gente de todo el mundo pueda conocerte, comprar tus productos, entender tu forma de vida y, sobre todo, la capacidad de comunicar cosas que de otra manera no podrías. Son una muy buena herramienta, pero que también llevan mucho tiempo.
TL: Eres la nueva embajadora digital de La Gula del Norte y en tus redes hemos visto que compartes recetas y muestras tu cocina. ¿Qué menú nos recomendarías para una cena de verano con amigos?
AI: Yo prepararía algo fresquito, que fuese rico, como alguna ensalada especial, que no sea la típica de lechuga y tomate, sino con algunas semillas, fruta o con la gula del norte. Un segundo algo más ligero, como un pescado. Y un postre, por ejemplo con dulce de leche, que a mí me encanta, o una tarta árabe.
TL: Y algo que podamos cocinar rápido, que sea fresquito y sano para cuidar la línea en verano
AI: A mí me encanta hacer gazpachos de todo tipo, que para verano están muy ricos. El último que hice fue uno de fresón, que tiene la misma base que un gazpacho normal, pero con una parte de fresas. Le puedes poner también un poco de queso feta por encima, que está riquísimo.
TL: Eres cocinera, diseñadora e influencer, y todo con solo 25 años. ¿Qué sueño te queda por cumplir? ¿Cuál es tu próxima meta?
AI: A nivel laboral tengo todo muy asentado, voy a seguir con ello a tope. Estoy intentando hacer entrevistas a diferentes personas, desde un perfil celebrity a un perfil emprendedor, a través de charlas cocinando, que me encanta. También estoy con la línea textil y las joyas de Dosprimeras, y cogiendo todas las oportunidades que la vida me dé. Y a nivel personal mi siguiente proyecto es estar con mi Rodri para siempre. Eso es lo que más me gustaría.
El fabricante italiano de bicicletas Colnago acaba de anunciar una exclusiva colección de productos para… Leer más
Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más
Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más
Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más