Sara Bieger: “Hay que ayudar a las mujeres jóvenes para que ganen confianza”
Giuseppe Tringali, Vicepresidente de Mediaset España, entrevista esta semana en "Mujeres con Energía" a Sara Bieger, Socia Directora en AltoPartners Executive Search.
Sara Bieger, Socia Directora en AltoPartners Executive Search, centró su formación en la gestión y dirección de empresas y posteriormente formó parte de la plantilla de la multinacional francesa Bull. En “Mujeres con Energía“ nos detalla que su carrera profesional la llevó posteriormente a emprender su propio negocio y destacar en la gestión de equipos. También entró en política, donde descubrió la importancia de saber que el cliente es el ciudadano. Una experiencia breve de la que guarda un buen recuerdo.
“La confianza se gana con el tiempo, pero es necesario conocerse a uno mismo y prepararse. Creo que hay que leer, formarse e informarse. Es un ejercicio y hay que ayudar a mujeres más jóvenes para que ganen confianza”, asegura Sara Bieger. “He tenido la suerte de que muchos hombres me han dado la posibilidad de dar grandes saltos. Hay que tener también las ganas de tener un mentor que te ayude. Es una suerte que alguien de más edad te pueda guiar y tender ese puente que a uno le ayuda”.
A la jóvenes que se plantean su futuro profesional, Sara Bieger les recomienda que primero se “piense lo que le gusta, en lo que es buena. Es importante elegir nuestro futuro profesional y que confíe en que lo puede hacer como cualquiera, porque es una persona, igual de lista o de tonta que otra, que tiene que buscar su independencia. Y buscarse la vida”. Para compaginar su carrera profesional con su vida familiar, Sara Bieger afirma que es vital “priorizar y tener ayuda en casa. Hacer que tu marido también se responsabilice” y conseguir que los asuntos de la casa se resuelvan entre todos.
Sobre el papel de la tecnología en la conciliación, Sara Bieger cree que no solo facilita el desarrollo de nuestra actividad diaria con la familia, sino que las empresas deberían apoyar la flexibilidad para que un trabajador pueda por ejemplo “trabajar en una ONG, trabajar en un proyecto que también es bueno para nuestra comunidad”.
Esta especialista en recursos humanos cree que la mujer tiene capacidades innatas que son una ventaja: “La mujer tiene empatía, capacidad de comunicación, trabaja en equipo, coopera entre las personas… una sensibilidad por entender a los demás que las mujeres no debemos olvidar. Pero también hay que ponerse metas. A veces nos falta un poco de reflexión y fijar hasta dónde podríamos llegar”.