ENTREVISTAS

“Nadie pide el corte de Casillas. Ronaldo y Ramos sí son tendencia”

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La cadena de peluquerías Luis & Tachi es todo un referente en estilo y estética capilar con quince salones de hombre y mujer distribuidos en Madrid. Inspiración, tendencias y experiencia son las palabras con las que definen sus colecciones de hombre y mujer, una serie de propuestas que definen lo que se llevará sobre las cabezas más ‘in’ de aquí en adelante. Hoy hablamos de ello con el director artístico de la cadena, Javier González. Él nos cuenta las novedades de Dansei, la nueva colección de cortes, tintes y estilos para hombres que buscan un look distinto, actual y transgresor.

 

Tupés originales y cortes cómodos, la tendencia de Dansei

The Luxonomist: Como director creativo de Luis & Tachi, ¿en qué consiste su puesto de trabajo?
Javier González: Además de gestionar y hacer seguimiento a los salones a nivel técnico (formaciones a los casi 300 empleados de la cadena), cursos en diferentes ciudades, también estoy pendiente de la calidad, de que los servicios se hagan bien y acudo a eventos, shows de peluquería y colecciones anuales también de ambos sexo.

En Luis & Tachi cortan y peinan pero también asesoran

TL: ¿En qué consiste la experiencia Luis & Tachi?
JG: Significa percibir un servicio lo más completo posible para cada cliente aunque solo venga, por ejemplo, a peinarse. Estudiamos sus rasgos faciales, hablamos con él para saber qué quiere, si lo que quiere le sentará bien, analizamos su tipo de cabello, nos interesamos por los productos que utiliza… No nos limitamos a cortar y peinar, intentamos que toda la imagen sea perfecta. 

Hay tendencias para cortes cortos y largos

TL: ¿En qué se inspiran para crear estas colecciones anuales?
JG: Nos inspiramos en todo, buscamos durante meses tendencias en revistas, Internet… y siempre que trabajamos una colección lo hacemos desde dos puntos de vista muy claros: comercial y de tendencia. Buscar el equilibrio entre una cosa y otra es complicado. No tiene sentido apostar por una cosa fantástica y muy original si la gente no la demanda. Nuestro binomio perfecto es un corte comercial pero que transmita tendencia.

TL: De los famosos que acuden a sus salones, ¿cuál ha optado por un diseño menos tradicional para su cabello?
JG: La verdad es que pocos. Al ser personajes públicos quieren mantener su imagen y cambiarla les cuesta mucho. No hemos hecho casi ningún cambio drástico de imagen. 

TL: Entonces ¿las celebrities españolas son más conservadoras que las del resto de países?
JG: Sí, bastante más. Es algo que me produce rabia porque parece que necesitamos ver algo nuevo en alguien ajeno para atrevernos a hacérnoslo nosotros. Somos como borregos.

TL: Y de los famosos internacionales ¿cuál ha sido el último en hacerse un gran cambio de look a su parecer?
JG: Sin duda, Taylor Swift, con el cabello más corto y platinada con un super rubio para la revista Vogue. Si hablamos de hombres… sobre todo los futbolistas. No solo cambian muchísimo de imagen sino que estos cambios influyen y repercuten impresionantemente en la moda. 

Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo son algunos de los futbolistas que más cambian de look

TL: ¿Quiénes de esos futbolistas son los que más triunfan como modelo de cabello?
JG: Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, James… todos los que tienen algo diferente. Nadie te pide el corte de Casillas, Torres o Piqué. Aunque como anécdota te contaré que un chico en una ocasión me pidió el corte de Zidane. Sí, su calva tal cual.

TL: A parte de este anécdota, ¿qué es lo más descabellado que le han pedido?
JG: No me gusta nada que los caballeros me pidan los contornos marcados en la nuca. Bajo mi opinión eso es calidad cero, es solo pasar la máquina y a correr. No se centran en una armonía, en detalles… y cuando les crece el cabello cuentan con una marca completamente antiestética.

Se llevan las barbas largas y cuidadas

TL: El tema barba está de moda, ¿qué productos recomienda?
JG: En Luis & Tachi tenemos productos específicos para su cuidado como aceites, cera para bigotes… Una de las cosas más demandadas son los shampoos (más gruesos que los del cabello) y los aceites para hidratar y dotarlas de un aspecto menos áspero que recomiendo usarlos después de la ducha y aplicados entre los dedos. Ahora se llevan las barbas largas pero cuidadas y dibujadas con naturalidad para no parecer un Playmobil. 

Los cortes atrevidos son una tendencia

TL: Dansei es su nueva colección de propuestas de color y cortes, ¿cuál es su favorita?
JG: Todas, de Dansei me he hecho todas. Me hice las trenzas (risas) pero tengo la mala costumbre de lavarme el pelo todos los días y se me dañaron muy rápido. El flequillo invisible está teniendo muy buena aceptación y de los cuatro me gustan cada uno con su estilo por lo que es imposible decantarme solo por uno.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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