Afilado como un látigo bien templado, Harrison Ford, a sus 79 años, ha regresado al rodaje de la quinta entrega de la saga de Indiana Jones. Todo ello después de sufrir una grave lesión en junio, que interrumpió la producción durante varios meses. Las imágenes, tomadas el lunes y martes, muestran sonriente a la estrella. Aparece con la icónica chaqueta de cuero y sombrero de Indy; y descansa y dialoga en el set con sus coprotagonistas Phoebe Waller-Bridge y Antonio Banderas en Castellammare del Golfo en Sicilia, Italia.
Hasta ahora, la popular estrella había estado de baja, después de lesionarse el hombro mientras filmaba una escena en la que mantenía una pelea. El incidente obligó al estudio a suspender el rodaje, porque Harrison Ford era imprescindible en todas las escenas. Así, la producción se detuvo hasta este otoño.
Ford parece ya recuperado y se encuentra de nuevo en condiciones de volver a encarnar, en plenas facultades, al intrépido arqueólogo siempre con el látigo en ristre. La trama de la película se mantiene en secreto, pero se conocen algunos datos. Como por ejemplo que el personaje de Phoebe Waller-Bridge, de 36 años, se une al buscador de tesoros arqueológicos que interpreta Harrison Ford, potencialmente como cómplice de un crimen.
Entre el resto del reparto se encuentran Mads Mikkelsen (Hannibal), que según las fuentes bien informadas interpreta a una especie de malvado antagonista; Boyd Holbrook (Narcos), Shaunette Renée Wilson (Black Panther) y el elogiado actor inglés Toby Jones. También cuenta con un papel protagonista Antonio Banderas, que se incorporará de nuevo al rodaje en diciembre.
Mientras, el actor malagueño dirigirá en el teatro de Madrid A Chorus Line, con Manuel Bandera en el papel que el propio Antonio interpretó en su estreno en el Soho Teatro de Málaga. Estas fechas ensaya Company, el musical de Stephen Sondheim, que también dirige y protagoniza.
Mientras tanto, corren rumores de que Karen Allen podría regresar a la pantalla como la esposa de Indy, Marion Ravenwood; y de que John Rhys-Davies, de 77 años, podría ponerse el icónico fez rojo de Sallah por primera vez desde Indiana Jones y la última cruzada, film datado en 1989. En la silla del director está James Mangold, que ya grabó películas como Logan y Ford v Ferrari.
La tan esperada quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones estaba originalmente programada para llegar a los cines el 9 de julio de 2021. Se retrasó hasta el 29 de julio de 2022, el pasado mes de abril, después de que la pandemia detuviera la producción. Luego, el lunes, cuando Ford volvió al set, Disney anunció que la fecha de lanzamiento mundial ahora es el 30 de junio de 2023.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más