El nombramiento de Rishi Sunak como nuevo primer ministro británico trae muchas novedades al número 10 de Downing Street. Para empezar, la pareja que forma con su esposa, Akshata Murthy. Ellos son el primer matrimonio de origen indio que dormirá a diario en el domicilio destinado al canciller. La pareja, que tiene 42 años y dos hijas, Krishna y Anoushka, también será el matrimonio con mayor patrimonio en ocupar las estancias reservadas para el primer ministro.
Se estima que sólo Akshata Murthy es más rica que el propio Carlos III debido a su participación de 430 millones de libras esterlinas en el imperio de tecnologías de la información de su padre. Por su parte Narayana Murthy es el propietario de la empresa Infosys Technologies Limited, uno de los gigantes mundiales de servicios informáticos, con sede en Bangalore.
Rishi y Akshata se casaron en 2009 tras un noviazgo que comenzó en la Universidad de Stanford, donde ambos estudiaban. Según publicó Sunday Times el pasado mes de mayo, la fortuna conjunta del matrimonio podría alcanzar los 730 millones de libras. Gran parte de la misma se encuentra invertida en propiedades inmobiliarias. Hasta su mudanza a Downing Street la pareja vive en una casa adosada en el barrio de Kensington valorada en unos 7 millones de libras.
Poseen también un piso de un millón de libras en el mismo barrio y una casa de campo en Yorkshire cuyo valor se estima en unos dos millones de libras. En esta localidad se encuentra el distrito electoral del nuevo primer ministro. La familia pasa una parte de sus vacaciones en un ático valorado en unos 5,5 millones de libras situado muy cerca del muelle de Santa Mónica, en California.
Antes de casarse, Akshata Murthy se adentró en el mundo de la moda e incluso creó su propio negocio, Akshata Designs. Con él intentaba explorar la cultura india, descubrir diseñadores en pueblos remotos y trabajar con ellos y sus creaciones para desarrollar sus propios modelos. Inquietudes que con el paso de los años han influido en su estilo y en su extenso guardarropa.
Uno de sus looks más comentados lo llevó en plena pandemia. La pareja salía a cenar en diciembre de 2020 al lujoso Mayfair y Akshata se dejó fotografiar con unas zapatillas Gucci y un abrigo de piel de oveja y cuero de Valentino. Un atuendo completo valorado en más de 3.000 libras. Aunque la esposa de Rishi Sunak también se ha dejado ver con modelos low cost.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más