Conocí a Marc Anthony hace muchos años en una cena benéfica en Nueva York. Mi pareja “de hecho”, Gerard Guiu, había conseguido unas entradas y allí nos plantamos los dos. La gala en favor de la Fundación de Anthony, “Maestro Cares” -que se dedica a becar a jóvenes latinoamericanos para estudiar en Estados Unidos- fue todo un éxito. Sobre todo a nivel económico por esas recaudaciones millonarias de personas conocidas y anónimas que, en Estados Unidos disfrutan compartiendo su riqueza.
Así, recuerdo la Gala en Cipriani´s Downtown en Manhattan, espectacular. Marc Anthony incluso subastó su reloj de pulsera por el que pagaron 100.000 dólares. Mis ojos y los de Gerard hacían chiribitas. Y es que, claramente, Estados Unidos es otra historia, en esto también.
En aquellos tiempos, Dani García acababa de aterrizar en Nueva York. Abrió Manzanilla, una experiencia culinaria para la que la ciudad, en aquellos años, no estaba preparada. De repente los norteamericanos veían los peces enteros (las lubinas, los lenguados, los besugos…) y les daba un pasmo.
Manzanilla no funcionó, pero Dani, que es uno de los cocineros más luchadores que he conocido nunca, se rehizo, se reinventó y ahora triunfa en medio mundo, desde Dubái a Nueva York. Todo nació en Marbella, con Lobito de Mar, Leña… y desde ahí se ha reinventado tres veces.
Pero volvamos a Marc Anthony, porque la semana pasada conocimos que se ha convertido en socio inversor -a través de su empresa Magnus- de la cadena restauración SBE.
SBE es una cadena de restauración y entretenimiento que dirige Sam Nazarian. Empresario, inversor y filántropo persa-estadounidense, es el fundador, presidente y director ejecutivo de SBE Entertainment. Con la entrada en el capital de Marc Anthony, SBE espera implementar una nueva estrategia comercial multivertical para hacer crecer la marca entre los clientes latinoamericanos.
El ex-marido de Jennifer Lopez tiene el objetivo principal de fortalecer la posición de SBE en la industria hotelera y ampliar su cartera de restaurantes y entretenimiento, Disruptive Restaurant Group y la marca C3 QSR. Entre sus restaurantes está “Casa Dani”, del chef internacional con tres estrellas Michelin y uno de mis cocineros favoritos en el mundo. Dani está presente en los restaurantes de Nueva York y próximamente en Los Ángeles de la mano de Nazarian.
“Es un honor unir fuerzas con el viejo amigo y superestrella internacional Marc Anthony”, asegura Nazarian en un comunicado. “Siento una enorme admiración por la carrera que ha construido y, lo que es más importante, por su instinto emprendedor. Marc no solo ha sido responsable de 105 éxitos No. 1 y más de 15 mil millones de vistas en streaming en YouTube. También ha podido ganarse la lealtad de una comunidad latina y global multigeneracional a través de sus plataformas y contenido. Ha sido una aspiración nuestra unirnos para construir algo especial, y estoy emocionado de compartir todas las cosas maravillosas en las que estamos trabajando con él como nuestro socio estratégico”.
Para el cantante, “sería insuficiente decir que este anuncio de hoy es uno de los momentos más destacados de todos los esfuerzos que he emprendido en mi vida”.
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