Jared Leto escala el Empire State por un motivo muy especial

Jared Leto ha dejado a todo el mundo con la boca abierta tras escalar hasta la cima del Empire State de Nueva York por una importante razón.

Foto: Gtres.

Jared Leto ha dejado bien claro que no tiene miedo a nada. El cantante y actor ha dejado por un día sus trajes de firmas de lujo para ponerse el arnés y lograr una proeza única. Ante miles de personas y con un objetivo muy claro, Jared Leto escalaba por la fachada del Empire State Building, uno de los rascacielos más altos e icónicos del mundo. Una peligrosa hazaña con la que vuelve a demostrar que es un gran escalador, pues no es la primera vez que lo hace.

Jared Leto escala la fachada del Empire State de Nueva York

La ciudad de Nueva York se daba ayer cita en los alrededores del Empire State Building para ver a Jared Leto escalar por su fachada. A sus 51 años y solo sujetado por una cuerda, el cantante y actor empezó a subir por el edificio, consiguiendo, tras unos 20 minutos, ascender 18 pisos y coronar lo más alto del rascacielos más famoso de Nueva York.

Con esta hazaña, Jared Leto se convierte en la primera persona del mundo en escalar hasta la cima del Empire State. No obstante, hay que destacar que comenzó el ascenso en el piso 86, subiendo hasta el 104 y situándose a unos 400 metros de altura.

Sin duda, una arriesgada aventura que realizó por un motivo muy especial: anunciar su nueva gira mundial. «El edificio es un testimonio de todas las cosas que se pueden hacer en el mundo si nos lo proponemos. Algo que es en gran parte la inspiración de nuestro álbum más reciente, ‘It’s The End Of The World But It’s A Beautiful Day», contaba el cantante.

Gran aficionado a la escalada

Jared Leto
Jared Leto escalando la fachada del Hotel De Rome en Berlín (Fotos: Gtres)

Sin embargo, que lo haya hecho de esta manera tan particular no ha sorprendido a sus fieles seguidores. Y es que es un gran aficionado a la escalada, algo de lo que ha dado muestra en diferentes partes del mundo.

Una de las últimas, este mismo verano cuando, sin cuerdas ni arneses, escaló por la fachada del Castillo Sforzesco, una construcción protegida por el Estado italiano y que data del año 1499. Lo hizo para anunciar el lanzamiento de su último disco.

Sin embargo, también se ha atrevido a escalar por puro gusto. Hace un año repetía hazaña en Alemania, donde de repente, a plena luz del día y en chanclas, decidió escalar por la fachada del Hotel De Rome en Berlín.

Subir arriba