Kate Winslet: «Besar a Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’ fue una pesadilla»

Kate Winslet ha concedido una entrevista a Vanity Fair en la que habla de la historia tras su beso a Leonardo DiCaprio en Titanic.

Foto: Gtres.

En la historia del cine ha habido muchos besos, pero solo algunos están en el olimpo de los más recordados. Entre ellos, está el beso al atardecer de Rose y Jack subidos a la barandilla del Titanic. Una escena icónica que Kate Winslet no recuerda con tanto cariño. Y es que la actriz acaba de revelar que besar a Leonardo DiCaprio en esa escena fue «una pesadilla».

Kate Winslet no recuerda con cariño su beso con Leonardo DiCaprio en Titanic

Titanic
Kate Winslet habla del beso con Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’ (Foto: Gtres)

En una entrevista para Vanity Fair, Kate Winslet ha contado que la escena del beso de Titanic no fue tan idílica como aparece en pantalla. «Qué pesadilla fue grabar esto», confiesa. «Tuvimos que grabar la escena al menos cuatro veces porque James Cameron estaba empeñado en alcanzar una luz muy específica».

Sin embargo, más allá de las cuestiones técnicas que imponía el director, su intercambio de besos con Leonardo DiCaprio tampoco lo recuerda con mucho cariño: «No fue todo como parece». Y es que, según ha contado en la entrevista, en la grabación tanto ella como DiCaprio llevaban mucho maquillaje en la cara y durante la escena eran responsables de que éste no se estropeara.

Afirma que Titanic es una de sus películas más especiales

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio
Los actores mantienen una estrecha relación desde hace años (Foto: Gtres)

«Entre tomas tenía básicamente que rehacer nuestro maquillaje. Pero la verdad que fue muy divertido eso de estar cubiertos del maquillaje del otro. Terminaba luciendo como si hubiera estado chupando una barra de chocolate con caramelo. ¡Oh Dios, un desastre!», recuerda.

A pesar de ello, Kate Winslet afirma que Titanic es una de las películas más especiales en las que ha trabajado. «Me siento muy orgullosa de ella, porque siento que es de esas películas que sigue en lo más alto», afirma. «Otras generaciones enteras de personas están descubriendo la película o viéndola por primera vez, y hay algo extraordinario en eso».

Subir arriba
Versión Escritorio