La ex-pareja de George Michael, Kenny Goss, quiere una parte de la herencia

La pareja del cantante durante trece años reclama a una de las hermanas del artista una asignación mensual que al parecer pactó con él antes de separarse.

Iván Perlado. 06/10/2020
George Michael y Kenny Goss cuando aún eran pareja (Foto: Gtres)

Kenny Goss era un comerciante de arte cuando comenzó la relación sentimental que le unió al cantante George Michael allá por 1998. Ambos fueron pareja durante trece años. El estadounidense, a sus 72 años, ha decidido ahora emprender una batalla judicial en la que reclama una parte de la fortuna que el cantante dejó en herencia a sus familiares, amigos y empleados más cercanos. Goss cree que tiene derecho a una asignación mensual que rondaría las 15.000 libras. Argumenta en su reclamación que tuvo que abandonar su carrera durante los años que estuvo con el cantante y que dependía de su dinero para vivir.

Según parece, George Michael no se acordó de Kenny Goss en su testamento. Pero ambos acordaron una asignación mensual en favor del comerciante cuando decidieron separarse. Michael, que falleció el día de Navidad de 2016 a los 53 años, dejó una fortuna de 97,6 millones de libras. La gran mayoría fue para sus hermanas Melanie y Yioda. Una cantidad menor fue para su padre Kyriacos. Su pareja en el momento de su fallecimiento, Fadi Fawaz, no recibió tampoco ni una libra.

George Michael
George Michael durante su última gira mundial en 2012 (Foto: Gtres)

George Michael dejó en herencia numerosas propiedades y obras de arte

Kenny Goss, que ha demandado a la única hermana del cantante que sigue viva, Yioda, pone en duda incluso la redacción del testamento. Dice que George Michael no estaba en plenas facultades físicas ni mentales cuando redactó el reparto de su millonaria fortuna. Una división que por distintas cuestiones legales no se ha hecho efectiva hasta junio pasado. Goss ha dicho a diferentes medios durante los últimos años que la relación entre ambos fue magnífica, leal y buena. “Él fue verdaderamente el amor de mi vida. Y creo que fui el amor de su vida”, asegura el comerciante.

Se estima además que Goss ayudó al cantante a atesorar una colección de arte de enorme valor. A lo largo de su vida, George Michael aglutinó una gran cantidad de propiedades inmobiliarias. Entre ellas una casa en el exclusivo barrio residencial de Highgate, en el norte de Londres. Otra en Texas y su favorita, en Oxfordshire, donde falleció. Además de los ingresos por los derechos de sus canciones, George Michael fue uno de los cantantes que más dinero ganó en giras en directo y en conciertos privados.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba