Leonardo DiCaprio, el niño bonito de Hollywood y gran icono de los años 90, cumple hoy 50 años. Lo hace convertido en uno de los actores más famosos del mundo y siendo el que mejor ha sabido rentabilizar el fenómeno Titanic. Y es que, frente a las voces que pensaron que el éxito de la película acabaría comiéndose al actor, él dejó claro bien pronto que lo suyo no era algo efímero. Cuenta en su portfolio con películas que han pasado a la historia e incluso un ansiado Oscar.
La carrera de Leonardo DiCaprio en el cine comenzó cuando tan solo era un niño. Nació y creció rodeado de cine en una bohemia familia de Los Ángeles, y a los cinco años debutó en televisión. Grabó varios anuncios, tuvo papeles secundarios en series, y en 1992 le llegó su primera oportunidad en el cine de la mano de Robert De Niro. Éste le eligió para protagonizar la película Vida de este chico y así comenzó su carrera de fondo en el cine.
Tan solo un año después consiguió su primera nominación al Globo de Oro y al Oscar por ¿A quién ama Gilbert Grape?. Sin embargo, su gran oportunidad y salto definitivo a la fama le llegaría en 1997 cuando dio vida a Jack Dawson en Titanic.
La película fue una locura a nivel mundial. Arrasó en los Oscar con 11 estatuillas y convirtió a DiCaprio en uno de los actores jóvenes más deseados (tenía 23 años) del momento. De hecho, su fama se multiplicó pasando de ser un actor reconocido a un fenómeno para adolescentes e icono de finales de los 90.
Sin embargo, lejos de dejarse llevar por esta fama, DiCaprio se mantuvo firme en su pasión por el cine y continuó rellenando su currículo con otros grandes éxitos como El hombre de la máscara de hierro, Atrápame si puedes o Gangs of New York, bajo las órdenes de directores como Scorsese o Steven Spielberg.
Más entrado en los 2000 arrasó con títulos como El aviador y El lobo de Wall Street, dos películas que le llevaron de nuevo a estar nominado a los Oscar. Sin embargo, este ansiado premio se le siguió resistiendo, haciendo de su lucha por conseguir la estatuilla un asunto casi de estado. Finalmente lo consiguió en 2015 con El renacido, una película de Alejandro González Iñárritu en la que el actor se vengaba de quienes lo abandonaron tras ser atacado por un oso grizzly.
Su larga carrera en el cine no solo le ha valido para hacerse con el Oscar y el reconocimiento internacional, sino también para entablar grandes amistades. Entre ellas destacan las de George Clooney o Brad Pitt, quien celebraba junto al actor su cumpleaños este fin de semana en una fiesta privada en Los Ángeles.
Aunque, quizás, su amistad más preciada de la gran pantalla sea la de Kate Winslet. Veintisiete años después de Titanic los actores siguen manteniendo una estrecha relación, e incluso DiCaprio se ha referido a ella en varias ocasiones como una de sus mejores amigas. Lo vemos cada vez que coinciden en una alfombra roja y famosas son las lágrimas que Kate Winslet derramó al ver al actor recoger su Oscar.
Una amistad verdadera y fuerte que, pese a los deseos de los fans de Titanic, nunca fue algo más. Y es que Leonardo DiCaprio es un hombre peculiar en lo que a relaciones amorosas se refiere.
Desde que saltó a la fama, DiCaprio ha tenido numerosas novias. Algunas de las más famosas han sido Helena Christensen, Gisele Bündchen, Kate Moss o Bar Refaeli. Esta última una de sus parejas más duraderas.
Sin embargo, DiCaprio siempre se ha resistido a pasar por el altar con cualquiera de ellas y sus relaciones apenas han superado los cinco años. Ahora el actor estaría saliendo con la modelo Vittoria Ceretti, 24 años menor que él.
Una joven que cumple con un requisito fundamental para ser su novia. Y es que, debido a sus numerosas novias jóvenes, la prensa bromeó con el hecho de que el actor tan solo sale con chicas que no superan los 25 años.
La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más
Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más
Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más
Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más
Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más