Un cáncer de hígado ha sido el culpable de que la familia Redford haya tenido que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su vida. James Redford, el tercer hijo de Robert Redford, fallecía el pasado día 16 a los 58 años de edad después de que le fuera diagnosticada la enfermedad hepática hace dos años. No obstante, fue el pasado mes de noviembre cuando el cáncer regresó, justo cuando estaba esperando al que hubiera sido su tercer trasplante de hígado. En 1993 se sometió a dos de ellos tras sufrir, con apenas 15 años, una enfermedad autoinmune que afectaba al hígado llamada colangitis esclerosante primaria.
La noticia saltó a los medios a través de la representante del actor, Cindi Berger, que explicó a la revista People que Robert “pide privacidad en un momento tan difícil para él y para su familia”. En este sentido, añadía: “Jamie era un hijo, esposo y padre cariñoso. Su legado sigue vivo a través de sus hijos, el arte, el cine y su pasión por la conservación y el medio ambiente”.
Y es que el tercer hijo de Robert Redford fue en vida un gran activista y un hombre muy comprometido. Debido a sus problemas de salud fundó el Instituto James Redford para concienciar al mundo sobre los trasplantes y en 2005 creó junto a su padre The Redford Center. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que produce documentales y ayuda a cineastas que quieren con sus películas concienciar sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.
En lo personal, James Redford estaba casado con Kyle Redford desde hace 32 años. Ella misma confirmaba a The Salt Lake Tribune la triste noticia con un mensaje muy emotivo. “Jamie ha muerto y estamos desolados. Vivió una vida hermosa y fue amado por muchos. Lo echaremos de menos profundamente. Como su esposa, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que hemos criado juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos los últimos dos años”.
Así, Kyle se refiere a Dylan, de 29 años; y Lena, de 27, cuyas carreras están relacionadas con el cine. La pequeña se despedía hace apenas unas horas de su padre con un tierno y conmovedor collage de fotos en Instagram y un mensaje de esperanza: “Mi papá murió el viernes. Fue muy especial y estoy muy triste. Mi padre realmente amaba su vida. Una señora me dijo: “No llores porque se acabó, sonríe porque pasó”. Quise darle un puñetazo pero no está equivodada. Puedo sonreír porque mi padre me hizo reír mucho. Me siento muy afortunada. Nos amaba tanto a mí y a mi hermano (…)”.
James Redford era el tercer hijo que Robert Redford (84 años) tuvo con su primera esposa, Lola Van Wagenen. Estuvieron casados entre 1958 y 1985 y juntos tuvieron a Scott, que murió de muerte súbita con apenas unos meses; Shauna, de 59 años; James de 58; y Amy, que cumplirá 50 años en un par de días. El actor se volvió a casar en 2009 con la pintora alemana Sibylle Szaggars, de 63 años.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más