Shannen Doherty se enfrenta al cáncer con positivismo: «No estoy lista para morir»
La actriz Shannen Doherty habla de su recaída del cáncer de mama y deja muy claro que tiene ganas de seguir viviendo.
En los años 90 fue una de las estrellas de la mítica serie Sensación de vivir, y ahora Shannen Doherty se enfrenta a una de la batallas más difíciles de su vida. El pasado mes de febrero la actriz contaba en el programa Good Morning America que había sufrido una recaída del cáncer de mama contra el que había luchado en 2015. «Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en fase 4. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí«, decía Shannen Doherty. Ahora ha concedido una entrevista a la edición americana de la revista Elle donde habla de sus ganas de vivir y cómo se enfrenta a la muerte.
Ver esta publicación en Instagram
Shannen Doherty afronta su recaída con ganas de vivir
A pesar de este duro golpe, Shannen Doherty afronta con una actitud muy positiva esta nueva lucha contra el cáncer. «No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí», afirma. Un duro trance que a pesar de las cosas negativas, le ha enseñado a ver la vida de otra forma. «Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza», afirma.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz cuenta cómo ha pensado despedirse de sus familiares
Shannen Doherty tiene ganas de vivir, pero también es consciente de la gravedad de su enfermedad. Sabe que la muerte es una posibilidad, es algo que está aprendiendo a sobrellevar, y por ello confiesa que ha pensado varias veces en escribir cartas de despedida a sus seres queridos.
«Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí. Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo… Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndote, y yo no lo estoy. Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con mis asuntos cuando siento que voy a vivir otros 10 ó 15 años», sentencia Doherty.