La tolerancia y la inclusión fueron dos de los temas que protagonizaron el desfile virtual que organizó Rihanna para presentar su marca de lencería, Savage X Fenty. Los seguidores y entendidos de la moda se rendían a la cantante por mostrar y defender cuerpos reales, una aplaudida decisión que ahora pasa a un segundo plano. Y es que la comunidad musulmana se ha levantado en contra de la cantante por utilizar un texto sagrado para poner banda sonora al desfile. Una decisión no del todo acertada por la que Rihanna no ha dudado en disculparse.
El desfile, que se celebró el pasado 2 de octubre en Los Ángeles, se emitió de forma exclusiva a través de la plataforma Amazon Prime. Allí todos pudimos ver la actuación musical de Rosalía, los espectaculares diseños de Savage X Fenty y la aparición estelar de Rihanna. Fue precisamente en ese momento cuando se produjo la blasfemia. Y es que mientras la cantante desfilaba por la pasarela, de fondo sonaba un tema de la artista de música electrónica Coucou Chloe, llamado Doom. El problema de la canción es que la letra es un hadiz, un texto sagrado que representa las tradiciones o dichos del profeta Mahoma.
La utilización de este hadiz ha ofendido a miles de musulmanes. Estos identificaron la canción con las palabras del predicador kuwaití Mishary bin Rashid Alafasy, que tiene más de 15 millones de seguidores en Twitter. Este hecho provocó que miles de seguidores del predicador criticaran insultaran y hasta amenazaran a la cantante, que enseguida se disculpó con la comunidad islámica a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Me gustaría dar las gracias a la comunidad islámica por señalar un descuido enorme sucedido en Savage x Fenty Show, el cual ha causado una ofensa de manera no intencionada. Me gustaría disculparme directamente con vosotros por este error honesto pero descuidado. Entendemos que hemos hecho daño a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes y estoy increíblemente dolida por esto. Yo no juego con faltar el respeto a ninguna religión y el uso de esa canción en nuestro espectáculo ha sido completamente irresponsable. Nos aseguraremos de que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, escribía Rihanna.
Por su parte, la autora de la canción, Coucou Chloe, afirmó sentirse avergonzada y reconoció que el tema lo creó a partir de samples que encontró por Internet. “Compuse la canción basándome en samples de canciones de funk que encontré en Internet. Entonces yo no era consciente de que esas canciones empleaban textos de un hadiz islámico. Asumo toda la responsabilidad sobre estos textos debidamente y quiero agradecer a todos aquellos que os habéis molestado en explicármelo“, escribía en Twitter.
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más
Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más
Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más
La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más