Yotuel y la hija de Gloria Estefan cantan juntos por la libertad de Cuba
Lambo en Varadero es la última creación del compositor cubano en la que ha contado con la colaboración de Chris Tamayo y Emily Estefan.
El cantante Yotuel, ganador del Grammy Latino por el tema “Patria y Vida”y líder del movimiento urbano del mismo nombre, ha dado un paso más en su lucha por enviar, a través de su música, un mensaje de libertad para su Cuba natal. En esta ocasión, el fiel opositor a la dictadura cubana lo ha hecho junto al cantautor cubano Chris Tamayo y a la talentosa percusionista y cantante Emily Estefan, hija de la gran Gloria Estefan. Juntos han creado una nueva “joya de colección” que lleva por nombre Lambo en Varadero.
Una canción para soñar
“Lambo en Varadero es el sueño de todos los cubanos que quieren vivir en libertad en su propio país; que no quieren depender de un extranjero o de tener que emigrar para obtener lo que quieren. Esta canción es soñar despierto con una Cuba libre, una Cuba en democracia”, afirma Yotuel.
Para quien la escucha es un tema con una maravillosa mezcla de sonidos que van desde la salsa cubana al rap callejero. Todo protagonizado por la distintiva voz de Yotuel al ritmo indiscutible de Emily Estefan en la percusión.
El cameo de Beatriz Luengo
En cuanto a sus imágenes, ‘Lambo en Varadero’ se ha estrenado con un videoclip oficial cargado de emociones, detalles y grandes protagonistas. Entre ellos Beatriz Luengo, pareja de Yotuel y compositora junto a él de la canción ‘Patria y Vida’. El vídeo posee una analogía con la vida misma, de una mujer llamada “Cuba”, quien rompe las cadenas que le aferran a la tristeza, se pone guapa y sale a bailar… ¡en libertad!
Este es una muestra más de que Yotuel ha conseguido un lugar importante como compositor de música latina pero también como altavoz de un pueblo que solo quiere Vivir en Libertad.
Los grandes nombres de Lambo en Varadero
Así él junto a Chris Tamayo, Cadel González y Omar Valdez son los compositores de este tema que ha contado con una producción ejecutiva de altura. Nos referimos a la de Emilio Estefan, que durante años también ha dado muchos pasos para conseguir la libertad del pueblo cubano bajo el sello discográfico de AP Global Music.
Por su parte, la portada del sencillo fue hecha desde la cárcel en Cuba por Luis Manuel Otero Alcántaras, un personaje clave en la historia actual de la isla y considerado entre “los más influyentes” según la revista Times.