El simple símbolo de la almohadilla que llevábamos viendo toda la vida en nuestros teléfonos cobró un nuevo sentido el 23 de agosto de 2007. En ese momento Chris Messina propuso en un inocente tuit utilizar este símbolo, con el objetivo de agrupar conversaciones y crear grupos en la red social de Twitter, que llevaba solo un año de funcionamiento.
Con esta propuesta y este simple hecho, la historia de la red social cambió por completo. Desde entonces, pocos son los tuits que no aparecen acompañados de una etiqueta (la traducción de hashtag) y es que este símbolo nos ayuda a agrupar publicaciones en Twitter o en Instagram, permitiéndonos acceder en cualquier momento a los comentarios que generó un determinado tema y ver cómo de popular es este en las redes sociales.
Con el paso de los años, muchos famosos han optado por crear hasta sus propias etiquetas y agrupar en ellas todas las publicaciones que realizan. Sin embargo, estos hashtag se han popularizado tanto, que ya no solo los utilizan sus propios creadores, sino también los seguidores de los mismos para mostrarles su cariño y apoyo.
Esto es lo que pasa por ejemplo con Chiara Ferragni. Como no podía ser de otra manera, las influencers son las que más uso hacen de estas etiquetas, ya que se han convertido en su forma de identificarse y agrupar todas las publicaciones que realizan. Tanto Chiara como su marido Fedez utilizan el hashtag #TheFerragnez para todas aquellas publicaciones en las que aparecen juntos y con su hijo. Se trata de una palabra que junta el apellido de la influencer y el nombre del cantante, haciendo referencia a la familia que ellos mismos han formado.
Esta curiosa palabra comenzó a utilizarse justo hace un año cuando la pareja contrajo matrimonio en una boda de ensueño que tanto los novios como los invitados se encargaron de mostrarnos a través de las redes sociales y con el hashtag de #TheFerragnez.
Otra de las parejas que también apuestan por las etiquetas para mostrar su amor en redes sociales es la formada por Laura Escanes y Risto Mejide. En este caso, la palabra escogida es #toelrrato, una etiqueta que deriva de la frase «todo el rato» y que debe tener un significado muy especial para la pareja, pues desde que se conocieron empezaron a utilizarla en sus redes sociales, siendo, además, unos de los primeros en utilizar un mismo hashtag en sus publicaciones.
Al igual que Risto y Laura, el futbolista Isco Alarcón y la actriz Sara Sálamo utilizan un hashtag para mostrar su amor en las redes sociales. La pareja, que acaba de tener un hijo, acompaña sus publicaciones en Instagram de la etiqueta #deaquiAmarte, una bonita frase que define su amor.
La joven cantante Ana Guerra también es una de las que más utiliza las etiquetas en sus fotografías de Instagram. Desde que la artista participaba en un concurso de televisión, hemos podido ver como todas sus publicaciones iban acompañadas de los hashtag #eleganza #conunasonrisa, unas palabras que para Ana deben tener mucho significado, puesto que no hay ninguna imagen que aparezca sin las mismas.
Si nunca te has parado a mirar en detalle las publicaciones de los famosos, fíjate en los hashtag que utilizan y crea el tuyo propio para acompañar las imágenes que compartes con tus amigos o con tu pareja.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más