Thomas Markle, ingresado tras sufrir un ictus
El padre de Meghan Markle se encuentra ingresado en un hospital de California tras sufrir un ictus.
El padre de Meghan Markle se encuentra hospitalizado de la localidad de Chula Vista, cerca de la ciudad de San Diego, en California, tras sufrir un ictus. Thomas Markle recibió tratamiento de urgencia inicialmente en un hospital de Tijuana, en México, muy cerca de donde reside y posteriormente fue trasladado al hospital californiano donde se encuentra ahora mismo. Un grave episodio de salud que ha sido confirmado por su hija Samantha, de 57 años, que ha reclamado privacidad para estos duros momentos que les afectan.
«Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, para su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Estamos orando. Sólo necesita descansar un poco», ha dicho Samantha Markle tras ser preguntada por varios medios de información locales. Según parece, Thomas Markle llevaba unos días con la presión arterial alta. Junto a él en el hospital se encuentra su otro hijo, Thomas Jr, de 55 años.
La salud de Thomas Markle le vuelve a jugar una mala pasada
Thomas Markle tenía pensado trasladarse en los próximos días a Reino Unido, para participar a título personal en los festejos de celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Así lo manifestó hace unas semanas en una entrevista, donde confirmó además que iba a comentar los eventos relacionados con esta efeméride para una televisión estadounidense. Entre sus planes estaba visitar el Castillo de Windsor, donde reside la reina Isabel II. Su hija Meghan también tiene pensado acudir a Londres junto a su marido, el príncipe Harry y sus hijos.
Los planes de Thomas Markle han quedado evidentemente suspendidos mientras intenta recuperarse de este trance. El destino le ha vuelto a jugar una mala pasada. En 2018 un infarto le privó de poder asistir a la boda de su hija Meghan Markle. La relación entre padre e hija ya no era por aquel entonces muy buena. Existía sin embargo la posibilidad de que Thomas pudiera acompañar a su hija hasta el altar. Finalmente fue el príncipe Carlos el que tuvo ese honor destapándose posteriormente las desavenencias profundas entre padre e hija.