El otoño es una estación especialmente inspiradora en la que las firmas aprovechan para lanzar productos realmente novedosos. Es tiempo de volver a la rutina tras el verano pero con un ánimo renovado, con ganas de hacer cosas nuevas y de llamar la atención. Así lo demuestran algunos lanzamientos que llegan al mercado de las bebidas alcohólicas con colaboraciones únicas y alguna que otra edición limitada de verdadera altura.
En esta categoría está sin duda Glenfiddich, el whisky escocés de malta más premiado del mundo, que acaba de presentar su edición limitada Gran Château. Un whisky de 31 años terminado por primera vez para la firma en barricas de vino tinto de Burdeos y cuyo PVP recomendado es de 2.500 euros.
Esta bebida se incorpora a la exquisita colección Glenfiddich Grand Series, que desafía las convenciones fusionando dos mundos de lujo. Según Glenfiddich, «Grand Château celebra la fusión de sabores gracias a una cuidadosa maduración de 22 años en barricas de roble americano, antes de ser terminado durante nueve años en excepcionales barricas de vino tinto de la región de Burdeos.
Este innovador proceso de maduración aporta una extraordinaria profundidad de sabor y añade capas complejas, desde jugosas notas frutales hasta matices profundos de roble, creando un whisky de gran riqueza y sofisticación». PVP 2.500 euros.
Otra firma de bebidas con solera que celebra el otoño lanzando una edición limitada es Matusalem. En este caso, lo hace con 2.000 botellas numeradas de las que 250 se pondrán a la venta en España a partir del 30 de septiembre. El lanzamiento marca el inicio de la “Colección Tributos«, dedicada a rendir homenaje a figuras clave de la familia fundadora.
Así, esta primera entrega está dedicada a Claudio Álvarez Lefebre, bisabuelo de la quinta generación de la familia fundadora. Es un ron envejecido a través del sistema de solera centenario de la casa con barricas de roble francés ex Burdeos de la colección privada de la familia. Además, su diseño es «una obra de arte en sí misma«.
«La textura de la botella evoca la maestría en madera que ha definido a Matusalem, mientras que el arco, elemento emblemático de la arquitectura colonial cubana, es un guiño a las raíces de la marca. El cuello de la botella, decorado con un collar de cuero auténtico y un botón dorado, refuerza la fusión entre el estilo art déco y la elegancia del azul marino francés». PVP 299 euros.
El champagne también es de esas bebidas que se reinventan continuamente y sorprenden tras el verano con alguna edición limitada. Moët & Chandon se adelanta a la Navidad, una de las temporadas doradas de este producto, con un diseño que rinde homenaje a su legado. Adornada con detalles dorados en forma de uva, hojas colgantes motivos orgánicos, su packaging es una alegoría a la diversidad natural de la región de Champagne.
Esta edición especial está inspirada en los diseños históricos de 1985. Esos que, según la Maison, «se entrelazan con una reinterpretación contemporánea que trasciende la mera estética». Cada estuche representa un tapiz que encarna las tres variedades de uva autóctonas de la zona: Chardonnay, Pinot Noir y Meunier. La edición especial estará disponible también para Moët Impérial Rosé, sustituyendo los tonos dorados por un rosado brillante. PVP a partir de 45 euros.
Continuamos con la propuesta del Brandy Carlos I y su nueva edición limitada diseñada por Felipao. Una versión colorista del frasco y el envase que «ofrece una experiencia sensorial que evoca los aromas, matices y el origen de este brandy solera gran reserva». Dicen desde Carlos I que la inspiración surge del viaje de Felipao a las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María.
Allí se impregnó de los colores de los jardines rebosantes de buganvillas, el verdor de los viñedos, el azul del mar y el naranja de los atardeceres. Tonos que se fusionan en una paleta de colores vibrantes, llenos de historia, que «enmarcan esta obra de aterciopelado gusto en el paladar y gran intensidad aromática».
El diseño refleja en cualquier caso la pasión del artista por el color y en sus propias palabras «reúne tendencia y tradición, algo importante en mi obra. Igual que mi Menina es una reversión del siglo XXI, Carlos I es una marca con mucha tradición que posiciona el brandy de una manera muy contemporánea». PVP 27 euros.
Cerramos este repaso de las propuestas bebibles más llamativas de la temporada con Mar de Frades. La bodega ha lanzado una nueva edición limitada de su botella diseñada por los creativos de la firma de moda española, Pedro del Hierro. Un lanzamiento especial que conmemora el 50 aniversario de la marca y que fusiona el arte del vino con la moda. De hecho, es la 12ª edición limitada que Mar de Frades lanza al mercado demostrando que los dos mundos pueden estar unidos por el diseño.
El resultado es una botella única que destila arte, creatividad y buen gusto. Incluye pinceladas de azul y amarillo que conectan Mar de Frades con el colorido de Pedro del Hierro. Según los creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles, representa un cuadro onírico en el que se fusionan costa y cielo.
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