Belvedere 10, así es el vodka prestige que cuesta más de 1.000 euros en discotecas
Belvedere presenta su nueva y exclusiva botella Blevedere 10, el primer vodka prestige del mundo del que solo existen un millón de botellas.
Crear el mejor vodka del mundo. Este es el reto que se propuso el equipo de Belvedere en 2019. Ahora, tres años después, han dado con la fórmula secreta. Su nombre es Belvedere 10 y se presenta como el primer vodka prestige del mundo. Una bebida de lujo que va más allá de lo premium y que lo demuestra tanto en su botella, como en su producción y venta.
Hablar de Belvedere es hablar de lujo. Es uno de los exclusivos miembros de la multinacional LVMH y uno de los vodkas más famosos en las discotecas, restaurantes y beach clubs más prestigiosos. Su materia prima, el centeno, le desmarca del resto de vodkas y le da unos matices únicos que en su nueva propuesta se multiplican por 10.
Belvedere 10, el primer vodka prestige del mundo
Este nuevo vodka es lo más exclusivo que ha lanzado hasta ahora Belvedere. Su producción es muy limitada y apenas saldrán al mercado un millón de botellas a nivel mundial. El motivo es que el vodka se obtiene a partir de apenas 10 hectáreas de una cosecha de centeno orgánico diamond rye. Un tipo de centeno diferente y de mayor calidad, que es la base de Belvedere 10.
Sin embargo, las particularidades de la bebida no acaban aquí. A diferencia del resto de vodkas Belvedere, éste se deja reposar durante 10 meses, al estilo de los grandes whiskys y rones. Una particularidad que le aporta nuevos matices y hace que su forma ideal de tomarlo sea solo con hielo.
Tiene un sabor más suave, que permite no mezclarlo con otras bebidas, y así disfrutar de una mayor experiencia de sabor con notas de vainilla, cacao y coco.
Una botella joya que emula un diamante de 10 aristas
Para su embotellado, Belvedere 10 deja a un lado el palacio Belvedere de Polonia que da imagen y nombre a la marca, y opta por una botella joya que ha sido diseñada en exclusiva por el estudio de diseño Stranger & Stranger. La botella imita la forma de un diamante alargado con 10 aristas, que termina en un anillo dorado, solo visible cuando se quita el tapón, y en el que está grabado el nombre de Belvedere.
La botella es tan alta porque los artistas quisieron reflejar en ella los 10 pasos caracterizan la bebida que lleva en su interior. Selección del centeno, cosecha, recolecta, fermentación, cuatro destilaciones en columna, reposo durante diez meses, filtración y embotellado. De ahí su nombre y lo especial del número 10.
El precio de cada botella Belvedere 10 rondará los 500/600 euros, según confirma Daniel Sempere, representante de la marca en España, y no saldrá a la venta hasta el mes de septiembre. Sin embargo, si veraneas en los clubes más importantes y famosos de Ibiza y Marbella, quizás tengas la suerte de probarlo. Eso sí, allí su precio será más elevado y podría llegar a superar los 1.100 euros por botella.