Disfrutar de un vino blanco fresquito en una terraza es uno de los placeres que nos trae el verano. Si además se hace mirando al mar y refrescado por su brisa, la experiencia es aún mejor. Para los que viven en Madrid esta última parte es complicada, pero no imposible. Porque Mar de Frades se ha propuesto traer el mar hasta la capital con Casa Atlántica, una terraza en la que disfrutar de un buen vino blanco, exposiciones y una rica oferta gastronómica.
La bodega Mar de Frades lleva desde 1987 ofreciendo al mundo vinos blancos de calidad y con mucha personalidad. El motivo es que puede presumir de contar con una ubicación privilegiada y única para sus viñas.
Estas se encuentran en la D.O. Rías Baixas, Galicia, en pleno monte gallego y con salida directa al Océano Atlántico. Un paraíso que le otorga a la uva una identidad que no encontramos en otro sitio. Y es que las viñas crecen en un clima oceánico, suave y húmedo, con abundante lluvia, y sobre un suelo de roca granítica, lo que aporta una alta salinidad, mineralidad y acidez a los vinos.
Como desde Madrid este paraje nos queda lejos, Mar de Frades ha traído su ADN a la capital, concretamente al Palacio de Santa Bárbara. Allí se encuentra Casa Atlántica, una experiencia que la bodega lleva años llevando a diferentes regiones de España, para trasladar el espíritu y sabor atlántico de sus vinos fuera de Galicia.
Este año Madrid ha sido una de las ciudades elegidas y para ello han creado una experiencia 360 en la que, además de disfrutar de los vinos Mar de Frades, puedes ver exposiciones, realizar talleres o disfrutar de una comida.
Una de las exposiciones más interesantes de Casa Atlántica es el Museo de la moda. En él, Mar de Frades ha expuesto los vestidos que diferentes diseñadores españoles han creado a partir de su icónica botella azul. Vemos creaciones de Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada, Moisés Nieto o Roberto Diz, el último diseñador en formar parte de esta iniciativa.
También la colección Miradas del Atlántico, que muestra las obras creadas por 15 artistas, como Alejandra Marroquín, Jaime Monge o Teresa J. Cuevas, y que están inspiradas en el océano. A ellas se le suma una zona taller en la que se realizarán catas guiadas o el taller de diseño, para pintar una botella Mar de Fardes, mientras disfrutas de una copa de vino.
La entrada a Casa Atlántica es abierta y gratuita, solo se tienen que reservar los talleres y catas. Todo el que lo desee podrá tomarse un vino en su terraza, mientras disfruta de un aperitivo, o recorre las salas de Palacio de Santa Bárbara. Estará disponible desde el 14 hasta el 16 de junio.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más