No queremos hacer una cronología a la hora de nombrar largometrajes que todos podemos tener en un rincón de la memoria, solo comentarlos para que podamos ver cuán importante es el vino en el mundo del celuloide. Por ello hoy os traigo una recopilación de películas en las que el vino tiene un especial protagonismo y que quizás no conocías.
Probablemente una de las más conocidas sea Sangre y Vino con Jack Nicholson. Si has visto esta película, seguro al pensar en ella se te venga a la memoria el vínculo entre el marchante de vinos y el robo de unas valiosas joyas. Placer y delito unidos en esta intrigante obra de 1996.
En 2004 la película Entre Copas se convirtió en una de las más taquilleras. Además de la interesante trama, este filme nos dio a conocer ciertas variedades de vino que se convirtieron en top ventas en ese año y el sucesivo. Por supuesto no podemos hablar de esta película sin mencionar la escena sacrílega en la que vemos como un vino consagrado se toma en vaso de plástico en un fast food.
En El Año del Cometa, allá por el 1992, una pareja se embarca en una romántica y divertida aventura que tiene como objeto encontrar la botella de vino más valiosa de la historia. A lo largo de 91 minutos somos testigos de las peripecias y desventuras que sufren los protagonistas para conseguir tan ardua empresa.
Estados Unidos lanzó en 2006 una especie de documental en la que se ponía en tela de juicio el valor de los críticos de vino y lo que hacen algunos bodegueros por conseguir la atención de estos para con sus productos. Corked es un buen ejemplo de realidad y ficción en la que la línea que los separa es muy delgada o inexistente.
Para muchos amantes del cine de culto, y del vino, Le beaujolais nouveau est arrivé es una de esas películas en la que el título ya te está dando una pista sobre la trama de la misma. En 1978, su año de estreno, esta película fue una de las comedias francesas más traducidas y proyectadas en el mundo.
Y aunque nos hemos centrado en la gran pantalla, nadie ha olvidado la serie Falcon Crest, una ficción que duró casi diez años en la década de los 80 y que trajo a nuestros hogares a una mala malísima Angela Chaning y a un guapo guapísimo Lorenzo Lamas.
Años más tarde, en 2010, dos familias y un secreto, aquí en España, fueron protagonistas de la serie Gran Reserva, una de las más laureadas de nuestra televisión y protagonizada por enormes actores y actrices que nos trajeron este drama servido en una copa de vino.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más