Disfrutar de un buen cóctel se presenta este verano como una de las mejores opciones para combatir el calor. Una tendencia que viene de lejos, pero que con la pandemia se vio obligada a ralentizar su explosión. La coctelería está resurgiendo y así lo han demostrado las cartas de los principales destinos gourmet del panorama nacional.
Locales que no han dudado en introducir en sus cartas el arte de la gastronomía líquida como protagonista. Tras conquistar todos los place to be internacionales, Madrid está siendo testigo de cómo cada vez más el arte mixológico está inundando los planes más codiciados. Ofertas y propuestas para todos los gustos que te mostramos a continuación.
El gastrobar ISA, en el Four Seasons Hotel Madrid, ha reinventado el arte de la gastronomía líquida para llenar de sorpresas los nuevos tragos de los madrileños. De la mano de su Head Bartender, Miguel Pérez, este nuevo enclave ubicado en pleno corazón de la urbe supone una revolución coctelera que se fusiona con una exquisita carta diseñada por la mano y la experiencia del Head Chef Jhonny Setjo. Así, los cócteles cautivan a sus clientes con sabores asiáticos, en las que el misterio es el hilo conductor encargado de crear una atmósfera única.
ISA traslada la magia de una ciudad llena de luz a un espacio espectacular con diferentes estancias que se pueden privatizar. Cada una cuenta con una personalidad propia a la par que sorprendente en la que el arte en todas sus formas está en cada esquina. A cargo del diseño ha estado el estudio neoyorkino AvroKo.
La experiencia de Udaipur incluye copas y, ahora, también DJ en directo los fines de semana. El espacio cuenta con dos barras y un equipo de Bartender profesionales que elaboran los cócteles al momento. Para ello, emplean diferentes frutas tropicales, condimentos y especias que, en conjunto, sorprenden por la explosión de sabores, colores y texturas.
Cócteles de autor, clásicos y combinados donde destacan el Taj Mahal, el Bombay Masala, el Khazuria Spicy (con un toque picante) y el Udaipur Masala. Este ultimo se elabora a base de vodka, licor de mandarina, fruta de la pasión, chocolate blanco, zumo de lima y de piña y curaçao azul. Un oasis en pleno Paseo de la Castellana donde disfrutar del momento y los fines de semana.
Los cócteles del Café Barbieri están pensados para iniciar una velada con un toque refrescante en su sala principal. Allí se despliegan las mesas de mármol y madera y sus inconfundibles sofás de terciopelo rojo de época. O también se puede dar la bienvenida a la madrugada en su sala B, que luce una estética vanguardista en tonos anaranjados. Todo ello siempre bajo la atenta mirada de Erato, la musa que preside los espejos de sus paredes.
Ubicaciones perfectas para tomar junto a su propuesta gastronómica, con recetas italianas en la que ya destacan nombres como la Caponata, un increíble pisto de berenjenas, tomate San Marzano, apio, aceitunas y piñones; los Tortellini Zucca, tortellini rellenos de calabaza bañados con crema de calabaza, queso Pecorino y crema de trufa; o la pizza Burratta e mortadella, con Mozzarella Fior di Latte, mortadella, burrata stracciata y pesto de pistacho, Se puede cerrar con un Tiramisú o una Panna cotta.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más