BEBIDAS

Descubre el club Dom Pérignon, paraíso de los amantes del champagne

Publicado por:

¡Notición para aquellos amantes del champagne que se declaren hedonistas! A finales del pasado año abrió sus puertas el Primer Club Dom Pérignon de España, situado en el interior del famoso gastro bar y neotaberna Manero Alicante. Se trata de un espacio secreto en el que Raquel Giménez y Carlos Bosch han querido respetar el característico estilo de la marca, perteneciente al grupo LVMH, derrochando en su decoración mucho lujo barroco francés, pero manteniendo un toque moderno que le dé frescura.

La carta española más extensa de champagne

El Club Manero Dom Pérignon «es un lugar exclusivo donde la diversión prevalece», o así lo definen sus propietarios. Y es que la finalidad de este espacio no es otra que hacer feliz a la gente. Y por ello se declaran embajadores de la cultura del champagne, disponiendo de una carta muy especial con las añadas actuales de Dom Pérignon, que podrán disfrutarse por copas, pero también con otras añadas más antiguas y exclusivas de este champagne. La idea es tener la carta española más extensa, en cuanto a añadas se refiere, de los champagnes de la famosa y centenaria Maison, y a un precio tan competitivo que permita disfrutarlos a más gente.

Pero en este exclusivo club también podremos asistir y disfrutar de diversas actividades como catas de Dom Pérignon y de otros deliciosos líquidos, masterclass, talleres de mixología y diferentes eventos musicales. ¡Prepara la agenda que no querrás salir de allí! Lo único es que, para poder ser socio del club, tu candidatura deberá ser apoyada por otros dos miembros. Una vez aceptado y habiendo pagado la cuota anual correspondiente, podrás disfrutar de este mágico y distinguido espacio en sus diferentes versiones. (Amantes de los destilados, ¡este también es vuestro lugar!)

El exclusivo champagne Dom Pérignon es el gran protagonista en el restaurante Manero de Alicante.

Lenny Kravitz diseña las botellas de Dom Pérignon

Y ya que hablamos de Dom Pérignon, ¿conoces las ediciones limitadas del Vintage 2008 y del Rosé Vintage 2006 creadas por Lenny Kravitz? El famoso cantante, compositor y productor es, desde el año 2018, director creativo de la marca, dando rienda suelta así a su nueva faceta artística. Una faceta en la que Lenny se convierte en diseñador, inspirado por la magia que envuelve cada momento de apertura y disfrute de una botella de champagne.

Es así como ha elegido, para las botellas de los champagnes Vintage 2008 y Rosé Vintage 2006, un acabado metálico forjado a mano, en cuya superficie se encuentra el emblemático escudo de Dom Pérignon. ¿Puede Lenny Kravitz hacer algo mal? Lo dudamos.

En fin, en el Club Manero Dom Pérignon se podrá degustar la versión no limitada de ambos champagnes, y comprobar así que en esta Maison solo trabajan con las mejores uvas, elaborando champagnes a partir de una única añada. Vintage 2008, tras más de 8 años de crianza en bodega, se muestra profundo, denso y perfectamente equilibrado, con una persistencia aromática algo ahumada.

Mientras que el champagne Rosé Vintage 2006, tras permanecer 10 años en la bodega, resulta una oda a la pinot noir, que en total armonía con la chardonnay conforman un champagne repleto de juventud y madurez, un rosado muy vinoso y gastronómico. ¡Delicioso! ¿A qué esperas para probarlos?

(Club Manero Dom Pérignon – c/ Médico Manero Mollà nº7, Alicante. Tel: 965 144 444)

Rocío García Francoy

Ingeniero agrónomo y enóloga. Experta en todo tipo de bebidas alcohólicas. Te lo cuento todo, con mucha sobriedad, del mundo de las Bebidas Premium.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

15 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

17 horas ago