Para los amantes del café, la llegada del verano supone un pequeño reto, ya que el calor de la infusión a veces no es muy compatible con la temperatura que nos rodea. Sin embargo, diversos estudios médicos apoyan el consumo moderado de café en verano como forma de regular nuestra temperatura de forma natural. Se basan en que el calor y la leve excitación que provoca el consumo de este producto, hacen que el organismo produzca un efecto de refrigeración con el sudor. Todo ello equilibra nuestra temperatura y nos refresca de forma natural. Por eso preparar un buen café (con los gadgets adecuados) no solo es apetecible… sino que también ¡es saludable!
Disfrutar en verano de un buen café también supone cambiar las recetas o los ambientes en los que lo consumimos. El aditivo más socorrido suele ser el hielo. Pero no es el único. Porque el café también se puede unir a postres tradicionales o incluso helados.
Y su consumo se traslada más allá de la cocina o el salón. Los fabricantes lo saben y ponen a nuestra disposición toda una serie de productos para que los cafeteros sigan disfrutando de este pequeño placer, también en verano.
Empecemos por el principio. Porque si hablamos de gadgets para hacer un buen café, tendremos que hablar de un buen producto. De la cuna del café espresso nos llega un producto indispensable para los que se enamoran de un buen café por su aroma. La Pavoni lleva fabricando máquinas de café desde 1905, cuando su fundador, Desiderio Pavoni, creó en Milán su primera máquina de café espresso. Un diseño vertical inconfundible que hoy conservan sus principales creaciones y que encontramos también en un molinillo de café que es un compendio de tradición y tecnología.
Con el nombre comercial de Cilindro, este molinillo de café de La Pavoni llama la atención por su elegante diseño. Posee un cuerpo en aluminio cromado y su tolva de granos está elaborada con Tritan. Se trata de un componente plástico de alta gama creado en su día por Eastman como alternativa al cristal, al acero inoxidable y a otros tipos de plástico. Tiene medio kilo de capacidad y posee un display LCD para seleccionar los diferentes programas de molido.
Una vez molido, obviamente, necesitaremos una cafetera. La casa Breville dispone en el mercado de cafeteras de muy alta gama que los buenos baristas aprecian desde hace tiempo. En un escalón más bajo se encuentra la Prima Latte III, una máquina ideal para saborear espressos, lattes y cappuccinos al instante y con un solo toque. De tamaño compacto, esta cafetera es idónea para los espacios más pequeños, como puede ser un jardín o un cenador.
Tiene una capacidad de 1,4 litros y cuenta con un par de filtros para una o dos tazas. También dispone de un depósito de leche de 600 ml, una bomba italiana con una potencia de 19 bares y un regulador para ajustar al gusto la crema de leche.
De uso intuitivo y sencillo, gracias a sus diferentes funciones automáticas y manuales, cubre las necesidades de los consumidores de café más exigentes en verano. Aquellos que buscan el sabor, aroma y textura de un barista, pero sin salir de casa.
Tras el café, el toque extra lo conseguiremos dando a la leche es punto espumoso tan profesional. Nespresso dispone en el mercado de una gama de productos excelente. Pero en este caso nos hemos fijado en su Espumador de leche Barista. Se trata de un producto indispensable para adentrarse en el amplio mundo de las recetas de café para el verano. Si se dispone de los ingredientes y se pone el cuidado necesario en su elaboración, este es uno de esos gadgets que serán ideales para triunfar con un café perfecto en cualquier momento relajante.
Con él se puede elaborar desde un refrescante café con hielo, hasta un sofisticado latte art. Modernidad y creatividad se unen en un diseño elegante, pero también práctico. Se adapta a cualquier cocina de interior o exterior. Dispone además de una pantalla táctil integrada y una aplicación conectada. Así podrás navegar por las recetas y personalizar la máquina con tus preferidas. Con tantas opciones como en tu cafetería preferida.
Por último, los cafeteros saben que agregar hielo al café condiciona sin duda sus matices y aromas. No sirve cualquier pieza de hielo. Y ahí es donde entra la potente máquina de cubitos de hielo Eiszeit Crush de Klarstein. Es capaz de producir de 15 a 18 kg de cubitos de hielo al día, por lo que es ideal para su uso en casa, así como en fiestas o celebraciones en el jardín.
Se gestiona desde su pantalla LCD, dispensa cubitos de diversos tamaños y es capaz de producir hielo picado o incluso agua helada. Tiene un generoso depósito de agua de casi dos litros y se puede suministrar de forma manual o mediante la conexión a un grifo.
La firma se fundó en 2008 en Berlín y su gran equipo internacional diseña y fabrica productos sofisticados para el hogar y la vida moderna. Su máxima es la autenticidad, la fiabilidad y el entusiasmo.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más