Un diseño que une mis dos pasiones: el vino y la literatura. Las etiquetas de la bodega piemontese Matteo Correggia son ahora pequeñas historias representadas en Librottiglia, un proyecto diseñado por Reverse Innovation la Agencia de Brand Comunicación y diseño de productos premiada en los concursos internacionales más importantes de diseño. El proyecto es un encargo de Matteo Correggia, una bodega que nació en el año 1985 en el territorio de Roero (Italia).
El concepto ‘Librottiglia’ proviene de la combinación de dos palabras en italiano, ‘libro’ y ‘bottiglia’ (botella). La idea busca combinar las características de cada vino en correspondencia con un cuento y un género narrativo para crear una experiencia eno-literaria mientras degustas. El proyecto se distingue por ser un «libro de etiquetas» original: un libro pequeño y elegante que sirve como etiqueta delantera de la botella. Cada historia se ilustra con una imagen intrigante y se adjunta a la botella con un cordón atado. El cordón convierte la apertura y el cierre del libro en un ritual y establece un «hilo común» que refuerza la identidad de la línea de productos. Tres autores han contribuido a esta colección de emocionantes historias que acompañan la selección de vinos.
Librottiglia, proyecto de Reverse Innovation, ha tenido un enorme éxito con el diversos concursos siendo el ganador de los premios de diseño iF de este 2017. IF es un premio de renombre mundial de la organización de diseño independiente más antiguo de Alemania. El proyecto ha ganado la categoría de Bebidas de la sección Embalaje. El jurado de 58 miembros, formado por expertos independientes de todo el mundo, seleccionó a Librottiglia por su estilo sofisticado e innovación. La competencia fue intensa con más de 5.500 entradas de 59 países.
Otro reconocimiento proviene de la revista de diseño estadounidense HOW, que patrocina los Premios Internacionales de Diseño. Librottiglia fue elegido como un ganador del Mérito de 292 diseños premiados, de más de 1.000 entradas. La iniciativa ha ganado su enésimo premio con los American Core77 Design Awards, así como el primer premio en la categoría Embalaje de Bebidas de la 21 edición del Grand Prix de Identidad de Marca (TVN Media Group Group). También ganó otro Gran Premio de Identidad de Marca en el American Dieline Awards 2016.
El diseño original de Librottiglia es donde el gran vino y el placer literario se encuentran por ello ganó el famoso Premio de Diseño de Red Dot de Comunicación de Alemania 2016. Y el Good Design Award del Chicago Athenaeum Museum. Suma y sigue….un no parar de premios a Reverse Innovation. Un proyecto que llama la atención de un consumidor exigente atraído por un producto de colección.
El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More
Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More
Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More
Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More
La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.