Los vinos más fashion del planeta
Disfrutar del vino, ser un winelover y practicar el enoturismo son cosas que 'están de moda'. ¿Qué pasa cuando se unen la moda y el vino?
Como hemos podido ver en anteriores artículos, hay vinos ‘trendy’ enfocados a un determinado público, mayoritariamente joven, para ‘iniciarlo’ en el mundo del vino. La realidad es que desde hace mucho, el diseño en las etiquetas, el nombre o el packaging son determinantes en muchas ocasiones para comprar el vino.
En el mundo de la moda (estamos hablando de ropa y complementos) son los grandes diseñadores los que marcan tendencias. Moda: “Conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado”. Si unimos el maravilloso mundo del vino y el glamuroso mundo de la moda el resultado es, como poco, espectacular, y por añadidura, no muy barato. Algunas asociacionesde vino y diseño son éstas.
Torello & Custo Barcelona. Paco de la Rosa, de Cavas Torello, tiene varias botellas con la marca del diseñador Custo, que imprime su sello personal en cada uno de los diseños de esta burbujeante firma.
Piper Heidsieck & Jean Paul Gaultier. Una de las firmas de champagne más importantes de Francia apuesta por los atrevidos diseños de Gaultier en esta edición un tanto ‘bondage’.
Reymos & Francis Montesinos. Un muscato brut nature elaborado en Valencia, como no, elige a su diseñador insigne, Francis Montesinos, para vestir esta edición del Reymos 1918 y que lanza principalmente su venta hacia el extranjero.
Perfume de Sonsierra & David Delfín. ¿Quién puede decir que en Rioja siguen siendo clásicos en sus formatos? Este tempranillo de 16 meses de crianza usa como continente una arriesgada apuesta de David Delfín.
Amaya Arzuaga & Amaya Arzuaga. Primero diseñadora y luego bodeguera. Claro está, ambos diseños son propios y presenta este Ribera del Duero vestido con su etiqueta y su packaging de firma.
Roberto Cavalli & Roberto Cavalli. Otro diseñador que se ha convertido (entre otras cosas) en bodeguero. Presenta este vino de elaboración propia en la Toscana. Como no podía ser de otra manera, el lote completo es limitadísimo.
Paco y Lola & Jordi Dalmau. Aunque Paco y Lola ya nos tenían acostumbrados a sus lunares en etiquetas y botellas, ha sido esta vez de mano de Jordi Dalmau, que nos presenta este cava que responde al nombre de Lola. Y entre pasarelas y bodegas, la moda pasa ante nuestros ojos con el glamour y la elegancia de los magos del diseño.