¡Por fin! Bebidas sanas, sin alcohol y con mucho sabor

Porque se puede ser healthy y disfrutar de lo que bebes a la vez, proponemos varias bebidas sanas y sabrosas que no te cansarás de pedir.

Hay veces en la vida en las que, por mucho que nos encante el alcohol en cualquiera de sus versiones (vino, cerveza, destilados, cócteles…), debemos resistirnos y encontrar otras maneras de disfrutar con la bebida. Yo soy muy fan del agua, pero cierto es que cuando hacemos vida social, nos apetece menos y tiene menos glamour.

Es por eso por lo que nos solidarizamos hoy con las embarazadas y demás personas que, por una u otra razón no pueden -o quieren- tomar alcohol, pero que buscan disfrutar y saborear nuevas bebidas. Y para ello propondremos varias opciones diferentes y sabrosas, que satisfarán al más exigente paladar.

Vitamin Well tiene bebidas ricas y con una gran variedad de sabores para elegir

Vitamin Well, solo o acompañado

Hace tiempo hablamos de Vitamin Well, la marca sueca de bebidas ricas en minerales y vitaminas, riquísimas y beneficiosas para el organismo. Esta es una de mis opciones favoritas a la hora de querer beber algo sano, sin alcohol ni burbujas, pero que tenga un sabor trabajado y bueno.

Cualquiera de sus versiones me convence, ya sea Antioxidant con sabor a melocotón, Defence con sabor a cítricos y flor de sauco, Everyday con un rico sabor a manzana verde, Reload de lima-limón o mi favorita, Vitamin Well Care con sabor a pomelo rojo.

Vitamin Well Care, además de ayudarnos a activar la renovación celular (posee vitamina B12 y ácido fólico), reforzar las funciones metabólicas (por las Vitaminas C, E y el cinc) o tener funciones antioxidantes (del saúco y la granada que contiene), tiene un sabor fresco y delicioso, perfecto para tomar solo o acompañado. Atrévete a mezclarlo con un par de Physalis machacados, 1cl. de Agave y 4cl. de zumo de pomelo natural. Agitado y muy frío, lo disfrutarás como si en una playa cristalina del Caribe estuvieras en ese momento.

La cerveza SIN puede estar sabrosa y llena de sabor

Mahou 0,0 Tostada

Hace tiempo, hablando con amigos cerveceros a los que de vez en cuando les apetece tomar una SIN, me decían lo encantados que estaban con el lanzamiento de la nueva Mahou 0,0 Tostada. Explicándome que por fin alguien pensaba en las cervezas sin alcohol como una bebida que no tiene por qué no tener sabor (o buen sabor). Y es cierto, porque esta cerveza posee todo el sabor de la malta tostada, manteniendo la esencia de la casa Mahou.

Se trata de una cerveza de color tostado con reflejos dorados, cuyos discretos aromas nos recuerdan a cereal y mosto, mezclados con otros a malta, café o caramelo. Sin duda, en nariz se aprecia ya la complejidad de su elaboración. Digo complejidad, por no decir empeño en querer crear una cerveza sabrosa, con cuerpo, pero suave, fina, tirando a seca pero refrescante a la vez.

Toda una experiencia gastronómica, perfecta para tomar sola o acompañada con comida, pero en todo caso, una cerveza SIN que disfrutarás y saborearás. ¡Y que además solo tiene 26Kcal/100ml! Así que ya no hay excusa para que la Mahou 0,0 Tostada sea tu opción Healhty.

No te pierdas los nuevos sabores que te ofrece la tónica

Tónica Schweppes Premium Hibiscus y su Cosmopolitan 

Cierto es que Schweppes se ha puesto las pilas y en cuanto a gama de tónicas normales y Premium muy pocos le ganan. En particular, habría que destacar la gama Premium, ya que sus tónicas de Pimienta Rosa, Azahar y Lavanda o de Jengibre y Cardamomo son refrescantes y sabrosas, perfectas para combinar con una buena ginebra o para tomarlas solas. Y como hoy vamos de sanos, os animo a que probéis la tónica Schwppes Premium Hibiscus, con su toque entre floral y frutal en el que destaca la flor del hibisco.

Quizás la tónica Schweppes Hibiscus gane acompañada, ya que sola dicen que recuerda a una femme fatale (a mí me gusta), por lo que proponemos tomarla como parte fundamental de una nueva versión del famoso coctel Cosmopolitan, renombrado como Cosmopolitan de Hibiscus sin alcohol.

Para ello debemos disolver una cucharada pequeña de miel en 10cl. de agua de coco y echarlo en una coctelera junto a un zumo de lima natural, 15cl. de la tónica Hibiscus y hielo. Agitamos todo y colamos antes de servir en una copa tipo coctel. Añadimos 5cl. de Schweppes Limon Dry y decoramos con un twist de lima. ¡Y a disfrutar!

Subir arriba