Hace casi dos siglos, allá por el año 1821, el inglés John William Burdon se instaló en El Puerto de Santa María (algo muy de moda entonces entre los ingleses) y fundó un negocio con el fin de exportar vinos españoles a su tierra. De ahí nació la marca Burdon, conocida entre otras cosas porque llegaron a ser proveedores de vino del rey Alfonso XIII y los mayores exportadores de vinos de Jerez de la época.
Aunque en 1932 el reconocido Grupo Luis Caballero adquirió la marca Burdon y sus bodegas, no fue hasta los años 50 cuando se lanzaron a elaborar espirituosos blancos, algo que llevaban tiempo haciendo el resto de las bodegas de Jerez. Aunque crearon un ron, un vodka y una ginebra, fue esta última la que triunfó a niveles internacionales, llegando incluso a aparecer en la famosa película protagonizada por Clint Eastwood, ‘El bueno, el feo y el malo’.
Después de tanto éxito sorprende que Burdon Gin lleve décadas olvidada. Menos mal que el equipo de expertos que tiene el Grupo Caballero (una de las empresas españolas líderes del mercado de los espirituosos) apostó por recuperar esta ginebra, reinventando su fórmula clásica y aportándole un toque de aire fresco y modernidad, algo que puede apreciarse también al observar la evolución de su etiqueta.
La ginebra Burdon Dry Gin, que continúa elaborándose en El Puerto de Santa María, está elaborada con enebro, raíz de Angélica y cilantro (entre otros botánicos), y podría decirse que es de corte seco con notas cítricas, lo que la hace perfecta para disfrutar como base del tradicional rey de la noche, el gintonic.
Y para los amantes de las ginebras raras o especiales, la firma ha creado dos ginebras diferentes y sabrosas. Burdon Gin Cerezas posee un delicioso sabor dulce y afrutado, con las cerezas muy presentes tanto en nariz como en boca, perfecta para tomar con tónica y una rodaja de naranja. Mientras que Burdon Gin Hierbabuena es la ginebra más refrescante de las tres, y no necesita más que una tónica neutra para disfrutarse.
Y disfrutar es lo que pretenden Burdon y el Grupo Caballero que hagamos. Disfrutar de un buen gintonic sin pretensiones, sin agobios, sin postureos. Tan solo una buena ginebra, un buen momento y tú. ¿A qué esperas para probarla?
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más