Beber agua es fundamental para cuidar nuestro organismo y gozar de una buena salud. Además de mantenernos hidratados, la ingesta de agua ayuda a la digestión, mejora el estado de la piel, regula la temperatura del cuerpo, alivia la fatiga y reduce el riesgo de tener problemas cardiacos, entre otros muchos beneficios. Por eso, con la llegada del buen tiempo, la mejor manera de cuidarnos sin comprometer nuestra dieta saludable es tomar agua o infusiones frías como las que tiene en sus lineales, Mercadona.
Porque este tipo de bebidas son la alternativa perfecta para las personas a las que les cuesta tomar agua y sin embargo, quieren cuidarse. Aportan un punto refrescante y divertido a cualquier trago, sumando multitud de nutrientes al organismo. Es el caso del clásico Té Matcha, con muchísimas propiedades y delicioso también en su versión fría. A él se suman dos nuevas infusiones frías con las que la firma de supermercados invita a disfrutar, cuidándose, durante los meses de calor.
Nadie ha sido ajeno a la fiebre nacida hace unos años del Té Matcha. También conocido como «oro verde», es una infusión de origen japonés que se obtiene a partir de las hojas enteras del té verde. Tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, estas se muelen hasta obtener un polvo fino e intenso que multiplica los antioxidantes y nutrientes del té verde «tradicional». De hecho, según los expertos, una taza de té matcha aporta los beneficios de diez tazas de té.
En cualquier caso, se trata de un té muy versátil que muchísimos chefs y reposteros han incorporado a sus recetas. Tú puedes tomarlo en casa de la forma tradicional (con agua caliente), en cualquier sitio gracias a los sobrecitos de Mercadona que solo tienes que mezclar con agua o de las siguientes maneras que te proponemos hoy.
Además del té matcha, Mercadona cuenta este verano con dos nuevas infusiones frías, ideales para compartir tiempo con amigos, para hidratarse durante la jornada laboral y para cualquier momento del día.
Una de ellas es la infusión fría de Fresa y Hierbabuena, con un sabor intenso y un toque refrescante. La mejor manera de tomarla es verter 150 ml de agua fría sobre la bolsita y dejar reposar durante 8-10 minutos. Pasado este tiempo se puede tomar directamente o añadirle cubitos de hielo. Incluye especias vegetales como la hoja de frambuesa, hierbabuena, fresa, hibisco, manzana y escaramujo.
Y la otra es la infusión fría de Piña y Coco Hacendado, con un toque exótico y tropical muy interesante. Lleva té verde, cola de caballo, aromas, piña y coco y la manera de prepararla es la misma que la anterior. Una vez infusionada la bolsita, se puede tomar con hielo o agregarle un chorrito de agua de coco para potenciar su sabor.
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más
El broche con una enorme esmeralda que el Aga Khan regaló a su esposa ha… Leer más
Madrid ya cuenta los días para encender las luces navideñas. En concreto, será el 28… Leer más