Cuatro consejos para preparar la hamburguesa perfecta en casa
Si eres un apasionado de las hamburguesas, en Mercadona encontrarás todos los ingredientes para hacer tu versión gourmet.
Las hamburguesas han dado el salto de la comida rápida al plato gourmet. La entrada de las famosas smash burgers y los certámenes como The Champions Burger han dado a este clásico de la cocina americana un impulso de calidad. Sin embargo, para degustar una hamburguesa gourmet, bien hecha y con los ingredientes adecuados no hace falta irse lejos, pues con una visita a Mercadona tu mismo podrás prepararla en casa. ¿No sabes cómo? Nosotros te lo contamos.
Prepara la hamburguesa perfecta
Para cocinar la hamburguesa perfecta lo primero fundamental es no aplastar la carne. A la hora de cocinar si aplastamos la carne contra la plancha o sartén haremos que ésta pierda todos los jugos y que, por tanto, la carne se pueda quedar seca, dura o incluso que se encoja.
Aplastar la carne solo está permitido si buscas hacer una hamburguesa smash. Lo segundo es encontrar el punto perfecto de la carne. Si eres de los que te gusta la carne más hecha, primero tendrás que sellarla a fuego alto por ambos lados y luego bajar la intensidad del fuego y continuar cocinándola “vuelta y vuelta”. Y si la quieres menos hecha, séllala por ambos lados y luego dale menos vueltas.
La clave está en tostar el pan
Lo siguiente son los ingredientes. Aquí puedes añadir cuántos quieras, pero siempre evitando que se desmorone y haciendo que sea cómoda de comer. Y es que la clave para conseguir la burger perfecta está en el mix&match entre las hamburguesas y el pan. Dispones de opciones variadas, toma nota:
- El pan cristal de Mercadona, al ser de tierna miga suave y fina corteza, es el match ideal para la burger de cerdo. Su corteza fina y crujiente se complementa perfectamente con la jugosidad y la grasa propia de estas burgers. Si ya le añades queso brie y tomates frescos o desecados Hacendado conseguirás ese toque especial y sofisticado para tus burgers.
- Si optas por una burger más gruesa, elige el tradicional pan Maxi Hacendado. Es ideal para la hamburguesa de vacuno gruesa y la burger americana gruesa, disponible en Península y Baleares. Una burger perfecta para acompañar con bacón, lechuga… el pan maxi lleva además semillas de sésamo.
- Si eres de los que busca la opción más saludable de la burger, en Mercadona podrás encontrar la hamburguesa verde. Una alternativa a la clásica de carne, hecha a partir de pavo y espinacas. Ésta tiene un sabor ligero que va a la perfección con unos tomates secos de Hacendado e incluso fruta, como la manzana. Si le añades pan integral, conseguirás un mix&match perfecto.
- El pan de brioche, por su textura ligera y tierna, es ideal para preparar una receta con una burger de vacuno. Tanto si ya viene con forma de hamburguesa o con carne picada. Para esta última puedes hacer una bolita, colocarla en una sartén y aplastar hasta que se quede con forma de hamburguesa. La textura y el punto de mantequilla que ofrece el pan de brioche ha creado tendencia, porque se consigue el sabor más parecido a la auténtica burger americana.
En todos los casos un truco es tostar el pan por su cara interior. Así conseguirás más consistencia y, además, una mejor textura. Así de fácil y rápido tendrás tu hamburguesa gourmet perfecta.