Edamame, el snack saludable que comerás como si fueran pipas
Mercadona comercializa bolsas de medio kilo de estas vainas de origen oriental que pueden ser un nuevo must en tu despensa.
Hace tiempo que no hay fronteras para la gastronomía de otros países. Además de poder elaborar las recetas más internacionales, también tenemos en la palma de la mano ingredientes y productos de lo más originales. Es el caso del edamame, las “pipas” chinas que además de poderse comer como snack también son básicas para elaborar platos sanos y con ese punto exótico tan atractivo.
Edamame de Mercadona
Considerado un superalimento por sus propiedades nutricionales, el edamame es un alimento natural, libre de colesterol y gluten que además es bajo en calorías. Excelente fuente de proteínas, hierro y calcio, se presenta en los supermercados Mercadona como una alternativa estupenda a la proteína animal.
En este caso, la cadena de supermercados lo comercializa en bolsas de 500 gramos y basta con colocarlas en un recipiente con agua hirviendo y sal. Tras unos 3 a 5 minutos estará listo para tomar solo o acompañado.
Un producto sano, versátil y muy atractivo
En países como China, Japón, Taiwán o Corea, estas vainas de soja se toman como nuestras pipas de girasol. Las sirven como aperitivo en muchos restaurantes o se llevan en el bolso “para matar el gusanillo”.
Si hablamos de recetas, es un alimento que puede dar mucho juego en la cocina. Por ejemplo se puede elaborar con él un hummus de edamame o completar con él un poke bowl saludable en el que, en cuanto a ingredientes se refiere, mandará la imaginación.
Estas vainas también se pueden tomar tostadas, como mix con frutos secos, como acompañamiento de un plato de pasta o cualquier ensalada. Son tan versátiles como sanas. Si eres fan de la cocina oriental y te gustan las recetas originales como los mochis o el sushi, no debes dejar de probarlas.