Aún quedan más de dos meses, pero en el hotel Four Seasons de Madrid ya están preparando la Navidad. De hecho, el establecimiento ya tiene listas las propuestas que ofrecerá en sus distintos espacios, salones y restaurantes (Patio, Isa, Dani brasserie) para celebrar las fiestas. De entre ellas, como en años anteriores, destaca una por su precio y espectacularidad. Hablamos, cómo no, de la cena de Nochevieja, que Four Seasons servirá este año al precio de 1.500 euros por persona.
El menú ha sido elaborado por el chef del hotel, Javier Quintana, en colaboración con la sumiller Claudia Gozalbes y la maestra pastelera, María José Parra. En él destacan los platos con productos patrios y de primerísima calidad con sabores potentes pero perfectamente equilibrados.
La degustación comienza con tres aperitivos. Un tartar de gamba roja, soja blanca y caviar cítrico; un bocado de cochinillo confitado; y una kokotxa de bacalao, regados por champagne premium, a gusto del comensal. La fiesta continúa con un souquet de langosta, espuma de su guiso y cardo regado por un blanco le Domaine de Abadía Retuerta; y un besugo madurado con alcachofa y caldo amontillado. Una de las propuestas más arriesgadas del menú tanto por su mezcla de mar y montaña como por su maridaje. Un vino tinto de Viña Ardanza (DOC Rioja) que sin embargo casan a la perfección.
En el apartado de la carne, el Four Seasons repite la propuesta del lingote de wagyu a5 de la Nochevieja anterior por ser, según el chef, «la mejor carne que existe». La servirán con trufa blanca de temporada y salsa Périgueux acompañada de un vino italiano, un Barbaresco de 2018 de la mítica bodega Pio Cesare.
Y el fin de fiesta, antes de todo lo demás, lo pondrá un postre espectacular. Una creación de chocolate de origen rellena de naranja y acompañada de un helado de ron con pasas que sorprende por su melosidad. El último trago en la mesa correrá a cargo del oloroso dulce Matusalem VORS, tras el cual se servirán los petit fours navideños y las esperadas uvas.
Tal y como nos explica Sara Herrero, directora de eventos del Four Seasons, el exclusivo menú se servirá a un máximo de 200 comensales en un salón que, sin embargo, tiene capacidad para 350 personas. La idea es garantizar una experiencia sublime, que justifique su precio y sobre todo, cumpla las expectativas. En la última noche del año no faltarán las uvas, la barra libre, un maestro de ceremonias y show, mucho show.
El establecimiento ya cuenta con varias reservas para este día tan especial, hechas desde hace meses por clientes internacionales. No obstante, y siguiendo con la tendencia de años anteriores, desde el Four Seasons esperan que un 50% de los comensales de la noche sean españoles. Eso sí, tienen claro que «no realizarán la reserva hasta casi última hora».
La presentación a la prensa de esta exclusiva oferta tuvo lugar en la Suite Real, uno de los lugares más especiales del hotel. Un apartamento histórico de 431 metros cuadrados que se puede disfrutar por 25.000 euros la noche y también alquilar para eventos y celebraciones privadas, sea o no sea Navidad.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más