Croissant en Rebanadas, la moda de tomar el dulce francés en formato sándwich
Mercadona cuenta en sus lineales con este novedoso producto que permite tomar el croissant en forma de sándwich gracias a sus rebanadas.
El sabor del croissant lleva conquistando a personas de todo el mundo desde que los panaderos parisinos crearan este mítico dulce con forma de media luna en el siglo XIX. Asimismo, el pan de molde supuso en su momento una auténtica revolución en el mercado por la facilidad de tostarlo y de tomarlo en forma de rebanada o sándwich de mil maneras. Ahora estos dos inventos se unen en Mercadona gracias al Croissant en Rebanadas, un producto que aúna lo bueno de los otros dos haciendo posible que el croissant ahora se tome en formato sándwich. ¡Y qué sándwich!
Hablamos de un pan con textura esponjosa y el característico sabor del postre francés más internacional. Lo podemos encontrar en los supermercados de la firma valenciana en paquetes de diez rebanadas con forma cuadrada, como si fuera pan de molde, y listas para tomar.
Al igual que ha sucedido siempre tanto con el croissant «clásico» como con el pan a rebanadas, este novedoso producto se puede tomar para desayunar, como almuerzo, merienda o simplemente como capricho a cualquier hora del día.
Tostado o sin tostar, admite ponerle encima (o en medio) casi cualquier cosa. Combinaciones dulces o saladas; mezclas tradicionales o sorprendentes… la imaginación y el gusto de cada cual decidirán cómo tomarlo.
Desayunos y meriendas dulces
Por ejemplo, puede ser una estupenda opción para el desayuno. Unas ideas dulces para empezar el día con energía son las típicas tostadas con mantequilla y mermelada al gusto; de membrillo con queso y nueces; o de crema de cacahuete con manzana para los más internacionales.
También se puede tomar con crema de chocolate o de leche y avellanas amenizando meriendas infantiles, cumpleaños y celebraciones.
Opciones saladas
Si pasamos a las opciones saladas una de las más consumidas en mesas de todo el mundo es el tradicional sándwich mixto de jamón y queso a la plancha que en este caso tendría sabor de croissant. Delicioso.
Otras recetas espectaculares para empezar o terminar el día son las del sándwich con salmón ahumado y queso crema; o la del sándwich de pollo y aguacate. Una combinación ganadora para el almuerzo, la comida o para llevar a cualquier plan veraniego de exterior como el monte o la piscina.