Descubre los deliciosos secretos de Galicia

Miel, castañas, confituras artesanales, bombones de hasta seis sabores típicos gallegos y las famosas pastas peregrinas son solo una pequeña muestra de los productos que podrás encontrar en Secretos de Galicia.

En la cocina, todo es experimentar, por ello, hace ya siete años, los hermanos gallegos Javier y Carlos Sánchez Montaña idearon un nuevo concepto de artesanía gallega a través de los dulces. Javier y Carlos aseguran que con Secretos de Galicia pretenden proyectar la esencia del país “valiéndonos de elementos culturales que identificamos como propios”.

Desde una diminuta tienda en el centro de Lugo, distribuyen a toda España exquisitas golosinas elaboradas a partir de productos gallegos cien por cien naturales, prescindiendo de colorantes y sabores artificiales. La miel, las confituras, las castañas en conserva, las pastas peregrinas con forma de concha o una deliciosa selección de bizcochos caseros que parecen hechos por una abuela habilidosa.

La miel, las confituras, castañas y dulces peregrinos son los productos estrella de Secretos de Galicia, la tienda de Javier y Carlos Sánchez Montaña (Fotos: @secretosgalicia Facebook)

Productos marca Galicia de calidad, llenos de sabor y artesanos

“Lo que queremos – dice Javier – es que quien pruebe nuestros productos tenga la sensación de que los han hecho en casa y especialmente para ellos”. Y es que prácticamente es así, pues la marca presume de trabajar con dos pequeños obradores donde elaboran tartas, bizcochos, galletas y chocolates de manera cien por cien artesanal. En cuanto a preparaciones con chocolate, destaca el “bico”, un riquísimo bizcocho de cacao y avellana caramelizada y, sobre todo, los bombones, pequeñas delicias confeccionados una a una por un maestro pastelero.

Secretos de Galicia elabora de forma artesanal ricos bombones de hasta seis sabores típicos de la tierra: las moras salvajes, el orujo blanco, la miel, la crema de nueces, el licor café y el aguardiente (Foto: @secretosgalicia Facebook)

Estos famosos bombones reproducen un petroglifo, tanto en forma como en relieve, y están rellenos de seis sabores propios de Galicia: las moras salvajes, el orujo blanco, la miel, la crema de nueces, el licor café y el aguardiente. Pero además, para los amantes de lo clásico, los bombones también se elaboran en variedades de chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate negro, que se presentan en sobres de tres bombones o en cajas de doce.

*Foto principal: @secretosgalicia Facebook.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba