GOURMET

El vino español, el último deseo del mercado chino

Publicado por:

Un comité de personalidades representantes del Gobierno de la provincia de Guizhou, de los Comités de Promoción Internacional y los presidentes de Guizhou International Alcoholic Beverage, Ltd.., acompañados por responsables de la Embajada de la República Popular China en España, presentaron, el 4 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel, la que hoy por hoy representa la Feria más importante de bebidas alcohólicas de Asia: la Feria de Guiyang.

La provincia de Guizhou es emblemática por la elaboración del MAOTAI, la bebida de principal consumo en China. Se trata de una provincia muy importante en la producción de bebidas alcohólicas, ya que en Guizhou se elabora el 43 % del destilado de todo el país.

La provincia de Guizhou es uno de los centros de producción de bebidas alcohólicas más importante de china. En concreto, esta provincia produce el 43% del destilado del país

El Salón VINORO reunió a expertos bodegueros y autoridades del gobierno chino para conocer los mejores vinos de España

En esta 14ª edición del Salón VINORO, se firmaron varios acuerdos de colaboración y entendimiento entre las entidades chinas y la Asociación Española de Promoción Económica y Cultural de China. Los expertos y autoridades pudieron comprobar la alta calidad de los vinos presentes y mantener conversaciones de interés comercial con bastantes de las bodegas asistentes. Uno de los invitados, el director gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vinos intervino en el acto para ofrecer una visión interesante sobre «oportunidades de negocio para vinos españoles en Guizhou y en China».

El Sr. Zhang Wenyong, vicesecretario General de la Cámara de Comercio internacional de Guizhou, traslado a los bodegueros su invitación para participar de manera especial en la Feria de Guiyang.

La Feria de Guiyang es la feria internacional de bebidas alcohólicas más importante de Asia

La Feria de Guiyang se celebrará entre el 9 y el 12 de septiembre de 2020. Esta Feria Internacional de Bebidas Alcohólicas de China (Guizhou) es un evento internacional de carácter profesional, aprobado por el Consejo del Estado y coorganizado por el Ministerio de Comercio y el Gobierno Provincial de Guizhou. Se trata de una plataforma crucial para la industria mundial de bebidas alcohólicas y el intercambio de inversiones económicas y colaboraciones comerciales a nivel internacional.

La Feria Internacional de Bebidas Alcohólicas de China (Guizhou) ha celebrado con éxito un total de ocho ediciones desde el año 2011, y ha sido galardonada con el “Proyecto Ferial Top 10 de China” durante 3 años consecutivos (2015 – 2017). Además, en 2017 fue certificada por la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI) y el Sistema de Gestión de la Calidad IS09001. La feria constituye un importante puente para la promoción de la industria de bebidas alcohólicas chinas en el escenario internacional y la introducción de las bebidas alcohólicas extranjeras en China.

La Feria de Guiyang supone una excelente vía de promoción de la industria de bebidas alcohólicas chinas a nivel internacional y la introducción de bebidas extranjeras en el mercado asiático

La Feria de Guiyang contó con un total de 3.000 stands de productos que pudieron visitar más de 900 personas

En su última edición, la Feria Internacional de Bebidas Alcohólicas de China contaba con un recinto ferial de 92.000 metros cuadrados, con 3.000 stands estándares de exposición, distribuidos en 8 salas de exposición (áreas de exposición), entre las que se encuentran: la sala de marcas de bebidas alcohólicas de reconocimiento internacional, sala de marcas de bebidas alcohólicas de reconocimiento nacional, sala integral de bebidas alcohólicas chinas y extranjeras, sala de licores chinos (baijiu) seleccionados, sala de licores chinos de aroma Jiang, sala de exposición integral de producción relacionada con bebidas alcohólicas, sala temática de “bebida alcohólica + cultura, turismo, Internet, finanzas, etc.” y sala carnaval de bebidas alcohólicas internacionales.

La feria estaba compuesta por unos 2.077 expositores provenientes de 45 países, entre los cuales, cerca de 1.000 expositores eran de origen extranjero, representando aproximadamente el 50% de la totalidad. Un total de 21.685 compradores profesionales participaron en la feria, y de ellos, 978 compradores eran de origen extranjero. El número de visitantes alcanzó 300.000 personas y el número de productos exhibidos sumó unas 21.000 unidades. Según una estimación estadística, el volumen de transacciones firmadas insitu llegó a unos 3.432 millones de yuanes.

En la pasada edición de Feria de Guiyang acudieron un total de 930 personas que pudieron visitar los 3.000 stands de productos expuestos en Guizhou

La Feria de Guiyang abre sus puertas a las bebidas españolas

De las 930 personas que acudieron a la feria, 170 fueron invitados extranjeros, personas responsables de reconocidas asociaciones empresariales y funcionarios de embajadas y consulados de unos 13 países y regiones en China, como Bulgaria, Israel, Japón, Estados Unidos, Francia, España, Nueva Zelanda, entre otros. Los restantes 760 invitados eran residentes chinos de gran importancia, como funcionarios del Ministerio de Comercio, del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, representantes de los gobiernos provinciales de Qinghai, Guangxi, Yunan y Sichuan, junto a responsables de comisiones, asociaciones empresariales, provinciales y nacionales, y representantes empresariales.

Además, en el evento se anunció que se están cerrando los acuerdos y colaboraciones para facilitar el acceso a todas las empresas e instituciones españolas que quieran estar presentes. Pronto se harán públicas las distintas oportunidades y las vías de contacto desde España.

Javier Campo González

Escritor de vinos y sommelier. Amante de los vinos y apasionado de los destilados. Experimento con los maridajes y te lo cuento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

19 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

20 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

21 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

21 horas ago