El otoño, además de ser uno de los momentos del año más especiales para los amantes de la alta gastronomía, supone también una época idónea para disfrutar del enoturismo. Por ello, Ramón Bilbao y Mar de Frades han diseñado una serie de visitas para estos primeros días de noviembre. Ambas bodegas dispondrán de tres actividades enfocadas al disfrute del paladar a base de vino y a los sabores y aromas propios de la época.
Las dos bodegas apuestan así por el maridaje entre el vino y la mejor gastronomía otoñal, donde las setas, las castañas, la uva, la calabaza o el higo tienen un papel principal. Estas propuestas enotrurísticas tan interesantes estarán disponibles los sábados 2 y 9 de noviembre para aquellos que decidan pasar estos días en Rías Baixas, La Rioja o Rueda (Valladolid).
La Bodega Mar de Frades, situada en la Ría de Arousa (Pontevedra), da la bienvenida a noviembre con la actividad Desde nuestras raíces al mar. Maridaje de vino y setas, una interesantísima propuesta llevada a cabo por la Asociación Micológica Cantarela. La actividad constará de tres partes; en la primera, la Asociación impartirá un taller para comprender el mundo de los hongos y de las setas. Una vez aprendida la teoría, los asistentes pondrán los conocimientos adquiridos en práctica, saliendo cesta en mano y acompañados de los guías en búsqueda de las setas y hongos en este viñedo frente al Atlántico.
Ya de vuelta en la bodega, se disfrutará de una cata vertical maridada a base de sabores locales de temporada. De este modo, castañas, setas o higos crearán el maridaje perfecto con el Albariño de la icónica botella azul. Desde nuestras raíces al mar. Maridaje de vino y setas se celebrará en la bodega de Mar de Frades los sábados 2 y 9 de noviembre, entre las 16:30 y 19:30 horas.
Por otro lado, Bodegas Ramón Bilbao está de celebración, y es que en 2019 se cumplen 20 años de su vino más icónico, Mirto. La bodega de Haro rinde homenaje esta creación de autor con la actividad XX aniversario de Mirto. Carta Vertical, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre y en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los secretos, aromas y sabores de este emblemático tempranillo.
La visita, centrada en la evolución de Mirto desde su nacimiento hace 20 años, comenzará con la cata de Mirto 1999, al que le sucederán otras tres añadas históricas. Además, la cata se maridará con tres tapas elaboradas por el equipo de Carlos Echapresto, uno de los más afamados chefs de la Rioja, con el fin de crear una experiencia única para el paladar.
La de Mirto no es la única actividad especial programada en Ramón Bilbao para estas fechas. La bodega de Rueda (Valladolid), la más joven del grupo, nos presenta Sabores de otoño y vino, en las que el propio vino funciona como elemento de unión entre el paisaje otoñal del viñedo Finca Las Ameidas y la gastronomía típicamente castellana.
El equipo de enoturismo es el encargado de dirigir esta visita, en la que los asistentes disfrutarán de una copa de un Rueda muy especial, Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo, mientras descubren la influencia del roble empleado en las diferentes barricas en la bodega (francés, americano y húngaro). El punto final a la actividad lleva la firma de Miguel Ángel de la Cruz, uno de los chefs más influyentes de Valladolid, quien ha diseñado tres pintxos a base de setas y cocina de otoño como maridaje perfecto para esta cata.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más