Es muy común en restaurantes de alta gastronomía que un sommelier elija los vinos que forman parte de la carta y asesore los que más se adecúan a la elección cada plato. Incluso, en algunos, se ofrece la posibilidad de probar varias opciones en una pequeña cata improvisada antes de decantarse por una opción u otra. En La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel han adaptado este concepto para poner en valor uno de los caprichos gastronómicos más valiosos que tenemos en España: el aceite de oliva virgen extra.
El sommelier de aceites se encarga de elegir una pequeña selección de aceites de oliva Premium para La Finca, restaurante gourmet de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, y de asesorar en cocina sobre cuál de los catalogados como los mejores aceites del mundo marida mejor con los platos de la carta atendiendo a tres características: aroma, tacto en boca y sabor. De esta manera, los comensales pueden apreciar cómo la carne, el pescado, la crema, la verdura o la ensalada escogida se funden sutilmente con los toques de cada uno de ellos.
Además, los amantes del oro líquido pueden degustar esta selección de los mejores aceites del mundo en catas privadas que los especialistas de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel organizan en el enclave único de la Sierra de Loja. Rodeados de hectáreas de campos de olivares, los privilegiados que disfruten de este análisis sensorial podrán saborear los toques de cada uno de los aceites.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más