Los diez platos europeos más fotografiados de Instagram
El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un ranking con los 10 platos europeos más deliciosos según los seguidores de Instagram.
Estoy segura que en los años que llevas de vida habrás visitado muchas ciudades y países diferentes, con el fin de adentrarte en su cultura y conocer un poco más de cada uno. Pero si de verdad quieres conocer un país, lo que tienes que hacer es probar su gastronomía. Ese dicho de “a las personas se les conquista por el estómago” es totalmente cierto, o ¿es que no te acuerdas de ese crepe que te comiste mirando a la Torre Eiffel o los platos de pasta que devoraste en tu ultimo viaje a Roma?.
El buscador de alquileres vacacionales Holidu se ha propuesto hacer un ranking con los diez platos más fotografiados y queridos en Europa según los seguidores de Instagram, igual que sus establecimientos. No te pierdas la siguiente guía para que puedas tener unas vacaciones de chuparte los dedos.
Las crepes, mejor dulces
Empezamos esta guía gastronómica con uno de los postres más conocidos en el mundo: la crepe. Este delicioso dulce, originario de la región francesa de Bretaña, acumula más de 4.398.170 menciones en las redes sociales. Como todos sabéis, las crepes no solo solo dulces, también cuentan con su versión salada, aunque ésta no es tan popular.
En Francia puedes encontrar miles de creperías e incluso puestos ambulantes, sin embargo la más deliciosa según los instagramers es la crepería Louise de Bretagne, en el número 6 de la Rue Poncelín, Le Conquet. La verdad es que tienen una pinta increíble.
Tiramisú, el dulce más conocido de Italia
En el segundo puesto también nos encontramos con un postre, pero esta vez viajamos hasta Italia. El tiramisú acumula un total de 3.079.812 menciones en Instagram y se ha consolidado como el dulce estrella del país.
Estoy segura de que todos hemos probado alguna vez en nuestra vida el tiramisú. Está en la carta de todos los restaurantes italianos y en los supermercados también puedes encontrar alguna versión. Pero el más bueno de todos está en el restaurante Trevissù, en el número 15 de Viale Luzzatti de la ciudad de Treviso. Y es que se trata de un establecimiento que exclusivamente vende tiramisú, un auténtico paraíso.
La lasagna tradicional de Bologna
Para el tercer puesto nos quedamos en Italia. La lasagna es otra de las comidas más conocidas del país y, por lo que parece, más deseadas por los viajeros. Esta rica combinación de carne y pasta es tradicional de Bologna y acumula más de 2.432.927 menciones en Instagram. Para probar la lasagna más rica tienes que viajar a Trattoria da Me (Via S. Felice, 50, Bologna, Italia) un restaurante casero y de toda la vida.
La paella, la reina de la gastronomía española
En el cuarto puesto nos encontramos el único plato español del ranking, la paella. Aunque se hace en toda España, como la paella valenciana… ninguna, y esto parece que también lo tienen claro los turistas. La paella o “paela” como ellos la llaman, acumula 2.396.063 menciones en Instagram y el lugar al que tenemos que ir a probarla es el restaurante Alquería El Brosquil (Entrada Casa El Llarc, 1, Castellar, Valencia).
En Reino Unido triunfa el fish and chips
Después de nuestra paella se encuentran el fish and chips de los británicos. Aunque Reino Unido no es un destino muy conocido por su gastronomía, este plato de pescado frito con patatas es lo más popular del país y en redes acumula 1.341.271 menciones. El lugar al que tienes que ir a comer fish and chips es The Hip Hop Chip Shop (44 Blossom St, Manchester, Inglaterra) en Manchester, una ciudad que cuenta incluso con una placa conmemorativa en honor del plato.
Té inglés y scones
El sexto puesto también es para Reino Unido y sus scones, unos panecillos o bollos con forma redonda que se toman con crema o mermelada en la hora del té y el desayuno. Estos pequeños dulces tienen 1.233.042 menciones y parece que han conquistado a los instagramers. Para probarlos, tienes que ir a Tea and Tattle (41 Great Russell Street, Londres), donde podrás comerlos acompañados de una típica taza de té inglés.
Si vas a Francia tienes que probar el brioche
Para el séptimo puesto volvemos a Francia, para probar un nuevo postre, el brioche. Este dulce tiene su origen en Normandía en el siglo XVI y desde entonces se ha convertido en uno de los postres más deliciosos y conocidos del país galo. Tiene 1.184.494 menciones y el más rico se encuentra en la Maison Vatelier (27 Place de la Mairie, Quincampoix, Francia), un establecimiento que incluso ha ganado varios concursos.
La pasta carbonara original
El octavo puesto es para la deliciosa pasta carbonara de Italia, una receta conocida en todo el mundo y que por mucho que versionemos, nunca estará tan rica como la original. Esta receta es originaria de la ciudad de Roma, donde se prepara con yema de huevo y guanciale, una chacina italiana. Si quieres disfrutar del mejor plato de pasta carbonara tienes que ir al Ristorante Piperno (Via Monte dè Cenci, 9, Roma), un establecimiento con más de 150 años de historia.
Los amantes del queso apuestan por la fondue suiza
El penúltimo plato lo encontramos en Suiza, más concretamente en Zúrich. Hablamos de la fondue suiza una mezcla de queso Gruyère y vacherin de Friburgo con vino blanco en la que se sumergen trocitos de pan. Esta especie de aperitivo acumula 1.109.471 menciones y el más rico lo encontramos en Le Dézaley (Römergasse 7/9, Zürich, Suiza).
Los gnocchi italianos también conquistan
Y por último, Italia se consolida como el país con más platos en este ranking, ya que los gnocchi se llevan el décimo lugar. Se trata de unas pequeñas bolas hechas con una masa de harina y patata, que se suelen comer acompañadas de salsas de varios sabores. Los más ricos están en el Ristorante Corale Verdi (Vicolo Asdente, 9, Parma, Italia) donde puedes probar sus famosos gnocchi con gorgonzola, una auténtica delicia.
Si antes de leer este artículo ya tenías ganas de viajar y conocer nuevos países, me temo que ahora además tendrás la boca hecha agua. Apuesta por el turismo gastronómico y conoce los platos y dulces más famosos de cada país y que no puedes encontrar en España.